ganarse la vida en internet
4 formas de ganarse la vida en Internet
8 Junio, 2017
como saber si un billete es falso
Cómo saber si un billete es falso
20 Junio, 2017
bilur nueva moneda virtual

El Bilur, creado por la compañía londinense R FinTech, es una moneda digital basada en una red consensuada peer-to-peer*, que permite un nuevo sistema monetario completamente descentralizado. Bilur, por definición, está respaldado por unidades de energía almacenada, es decir, que su valor está dado por materias primas energéticas como lo es el petróleo. Bilur es una nueva criptomoneda que trata de reducir el principal inconveniente de otras como el Bitcoin: la volatilidad. Y aspira a ser una alternativa para los usuarios recelosos ante las grandes fluctuaciones del dinero virtual.

*Una red peer-to-peer o red entre es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, actuando simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

¿Cuánto vale un Bilur?

Un Bilur equivale a una tonelada de petróleo equivalente (TOE), que a su vez es equivalente aproximadamente a 11,6 MWh de energía. Para realizar la conversión de Bilur a Dólares se utiliza la cotización diaria de “Date Brent”:
1 Bilur = TOE.
1 TOE = 6,48 barriles de petróleo.
1 barril = 53 $ (Aproximadamente, ya que este índice varía constantemente. A fecha de 1 de junio de 2017 el valor es de 52, 23 $)

Entonces, 1 Bilur = 6,48 barriles x 52, 23 $ = 338,45 $

¿Cómo funciona el Bilur?

La moneda Bilur utiliza la Distributed Ledger Technology, basada en tecnología Blockchain* con unos mecanismos más potentes de encriptación que los que, si recordáis de post anteriores, soportan al Bitcoin.

*Blockchain se presenta como un conjunto de tecnologías (P2P, sellado de tiempo, criptografía, etc.) que combinadas hacen posible que ordenadores y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado, en vez de las tradicionales bases de datos. La información se transmite y guarda de un modo extremadamente seguro, respetando la identidad y privacidad, gracias al uso de claves criptográficas que la vuelven inalterable y de gran transparencia.

El Bilur se puede comprar, vender y transferir, y no tiene costes por transacción.

El Bilur llega con una carta de presentación basada en que es la mejor opción para convertirse en la base de un nuevo sistema monetario. Su objetivo es acercar a toda clase de inversores al mercado energético. Y tú, ¿usarías el Bilur u otro tipo de criptomoneda para operar en tus transacciones? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario