Superar la cuesta de septiembre
Superar la cuesta de septiembre
11 septiembre, 2017
Cómo pedir un préstamo con Ok Money
Tipos de préstamos y cómo solicitarlos
18 septiembre, 2017
Buscar trabajo en internet

Dejamos agosto atrás y con él las vacaciones de gran parte de la población. Es hora de volver a la rutina, es decir, de volver al trabajo en el caso de los más afortunados y de buscarlo si hablamos de aquellos con menos suerte.

Septiembre se torna en un mes propicio para la búsqueda de empleo estable y de calidad, dejando de lado el carácter temporal de los trabajos de verano y sus condiciones de dudosa legalidad. Por todo esto, el fin del verano supone un aliciente para aquellos que se encuentran a la caza de un trabajo.

La búsqueda de empleo ha cambiado enormemente desde la presencia de internet en prácticamente todos los hogares. Los tiempos cambian y hay que adaptarse o nos quedaremos obsoletos. A los métodos tradicionales de búsqueda de trabajo hay que sumarle todos los nuevos canales que han surgido durante los últimos 20 años. En este sentido, podemos decir que el abanico de opciones se ha ampliado enormemente, teniendo a disposición una gran variedad de canales y formas de contacto con las empresas.

A las ofertas laborales en los periódicos, carteles en las propias tiendas y el eficaz boca a boca, se suman las webs de empleo, las apps móviles y las redes sociales para tal fin. Por tanto, las posibilidades de encontrar trabajo se incrementan puesto que tenemos acceso a más ofertas.

¿Qué debo hacer para buscar trabajo?

Lo primero que debes hacer para aumentar tus opciones de encontrar empleo es hacer que todos tus conocidos sepan que estás en búsqueda activa. De este modo podrán avisarte de ofertas de trabajo que de otra manera pasarían totalmente inadvertidas para ti e incluso podrían recomendarte para ciertos trabajos. Recuerda que el boca a boca es un arma muy poderosa, quizá una de las formas más eficaces para conseguir un trabajo puesto que hay una gran cantidad de vacantes que no llegan a salir al mercado y se cubren a través de gente que recomienda a otros profesionales.

Esta opción puede aplicarse también a las redes sociales, donde tus amigos pueden mencionarte en las ofertas laborales que se publiquen o compartir contigo contenido que te pueda resultar interesante a la hora de buscar trabajo.

¿Has oído hablar de la red social LinkedIn? Se trata de una plataforma social destinada especialmente al mundo laboral donde las propias empresas publican sus ofertas de trabajo. El aspecto más interesante es que sabes quién trabaja en cada sitio y puedes llegar a conocer a dichas personas a través de tus propios contactos en la red social. Si aún no la has probado desde Ok Money te la recomendamos. No te arrepentirás.

Te aconsejamos también crear perfiles en las principales páginas webs de búsqueda de empleo como www.infojobs.net, www.infoempleo.com, www.jobtoday.com o www.cornerjob.com así como descargar sus apps para smartphone para tener acceso a todas las ofertas en cualquier momento.

Por último, no debemos olvidar a las empresas de trabajo temporal, se trata de organizaciones especializadas en encontrar candidatos para las ofertas de trabajo que otras les envían, por lo que las posibilidades de encontrar algo que se adapte a tus gustos serán más elevadas. Algunas de las más conocidas son Adecco, Randstad, Manpower, Hays

Sé paciente, constante y no te desesperes en la búsqueda de empleo, el trabajo que tanto deseas puede estar más cerca de lo que crees.

Deja un comentario