Cómo viajar al extranjero de forma segura
Recomendaciones para viajar al extranjero de forma segura
9 agosto, 2017
Comprar tecnología en el extranjero
Lo que debes saber para comprar tecnología en el extranjero
16 agosto, 2017
Préstamos para motos

Los problemas de circulación en las ciudades – sean grandes o pequeñas – se multiplican durante los meses de verano: atascos, escasez de aparcamiento, contaminación, enfrentamientos entre conductores… Por todas ellas, y para disfrutar de la combinación perfecta entre brisa fresca y rayos de sol en los desplazamientos, cada vez son más los ciudadanos que se lanzan comprarse una moto.

En OK Money, hemos encontrado cinco razones básicas por las que preferimos las motos antes que los coches para movernos por la ciudad. Toma nota de ellas y piensa en pedir un préstamo rápido para empezar a disfrutar cuanto antes.

Razones de peso para elegir una moto para circular por ciudad

  • Ahorro. A grandes rasgos, a la hora de pensar en la financiación para motos, ésta es notablemente inferior a la necesaria para la adquisición de un turismo. No solo eso, el motor es más pequeño y, en consecuencia, su consumo de combustible es mucho menor. Sí es cierto que, para una conducción segura, es necesario invertir una parte de nuestros ahorros en equipamiento obligatorio o recomendable, como puede ser un buen casco de protección.
  • Fácil aparcamiento. En verano, muchas ciudades aumentan su capacidad y, con ello, reducen las plazas de estacionamiento. En este sentido, y como valor añadido durante todo el año, un ciclomotor no necesita muchos requisitos para encontrar una buena plaza.
  • Las motos son más ligeras y ágiles. Con ellas, es más fácil salvar los obstáculos e, incluso, salir mucho antes de los grandes atascos. Si su uso es exclusivo para el centro urbano, no te olvides de los límites de velocidad. Aunque sean más rápidas, no están exentas de la aplicación de las normas de seguridad vial.
  • Seguro e ITV más baratos. Seguimos hablando de ahorro. La prima de las pólizas de un seguro para ciclomotores es mucho más barata que la de cualquier vehículo. Lo mismo ocurre con las inspecciones técnicas. A partir de los tres años (para ciclomotores; las motos, deben pasarla a partir de cuatro años) deben cumplir con su obligación frente a la ITV como el resto de vehículos, pero las tasas son inferiores.
  • No necesita otro permiso. Todo depende de la cilindrada. Pero, si optas por motos de menos de 125cc, el carné de conducir B es suficiente.

Si te has convencido y quieres circular ya con más libertad por la ciudad, en OK Money estamos dispuestos a ayudarte. Contamos con el préstamo para tu moto ideal: rápido, fácil y a tu medida. Consulta todas las condiciones y prepárate para volar sobre dos ruedas.

Deja un comentario