Cómo desconectar en vacaciones de tu smartphone

Ahorrar en billetes de avión
6 trucos para ahorrar en vuelos de avión
12 julio, 2017
Cómo controlar los gastos y disfrutar de las vacaciones
1 agosto, 2017
Desconectar en vacaciones

La llegada de las vacaciones es esperada por muchos como si de una botella de agua en el desierto se tratase. Escapar de la rutina, dormir hasta tarde, olvidarse del estrés diario del trabajo y la posibilidad de tener tiempo libre para hacer lo que más nos gusta son los objetivos de la mayoría. Sin embargo, muchos no son capaces de descansar todo lo que deberían porque no pueden desconectar en vacaciones.

La culpa de ello la tiene en gran parte el teléfono móvil, ese elemento que se ha convertido en imprescindible en la vida de muchos. El hábito de responder cientos de llamadas durante todo el año, contestar emails y consultar a menudo nuestras redes sociales, hace que sea difícil olvidarse de todo esto de repente, especialmente en el caso de los autónomos. Sin embargo, aunque se trate de una tarea difícil no es imposible. A continuación, os damos algunos útiles consejos para olvidarse del móvil y desconectar en vacaciones aunque sea solo por unos días.

Intenta acabar todas tus tareas pendientes antes de irte.
Si por motivos laborales necesitas disponer de un teléfono móvil, entonces procura finalizar todas tus tareas antes de tus vacaciones. De lo contrario vivirás siempre pendiente del estado de las cosas que quedaron sin acabar y, posiblemente, recibas llamadas de algún compañero preguntándote cómo se hace esta o aquella cosa.

Desconecta los datos de tu teléfono. De esta manera evitarás distracciones absurdas pero tu teléfono seguirá disponible para recibir llamadas importantes. Cualquier persona que tenga algo realmente urgente que decirte te llamará directamente y evitará usar las redes sociales y otras apps de mensajería para contactar contigo.

Pon tu móvil en silencio. Intenta evitar las notificaciones de llamadas, emails o redes sociales. No necesitas estar pendiente de tu teléfono móvil las 24 horas del día, es suficiente con que lo consultes una vez por la mañana y otra por la tarde.

Sal a la calle sin tu smartphone. Disfruta de un agradable paseo, de la playa, la piscina o una divertida tarde jugando con tus hijos en el parque sin la necesidad de estar consultando tu teléfono continuamente. Hace 15 años apenas se veían teléfonos móviles por la calle, si se podía sobrevivir sin ellos por aquel entonces, también se puede hacer ahora.

Desinstala apps innecesarias. Puedes permitirte prescindir de algunas aplicaciones aunque tan solo sea durante tus días de descanso. Elimina aquellas apps relacionadas con el trabajo de forma temporal, a la vuelta de tus vacaciones podrás volver a instalarlas. Intenta evitar distracciones relacionadas con el ámbito laboral y conseguirás volver a tu puesto de trabajo mucho más descansado.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos cumplir con el verdadero propósito de las vacaciones: descansar y desconectar por unos días de la rutina. No dejes que tu teléfono afecte a tu salud, date un respiro y preocúpate solo de disfrutar de tus días libres.

Deja un comentario