Ahorrar con la llegada del bebé
Consejos para ahorrar con la llegada del bebé
24 octubre, 2017
Pagar con teléfono móvil
¿Es posible pagar con el teléfono móvil?
2 noviembre, 2017
¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

La salud bucodental suele traer más de un quebradero de cabeza a las familias. No importa la edad. En cualquier momento, puede surgir un imprevisto o un nuevo requerimiento ineludible, que deja temblando la economía doméstica. Es una realidad de sobra conocida: aunque no suelen ser recurrentes, las visitas al temido odontólogo son caras. Y no siempre estamos preparados para hacer frente los pagos.

Entre todas las intervenciones disponibles en la larga lista de los dentistas, las ortodoncias son las más comunes. Y el número cada vez es mayor. Mientras que hace solo unos años, constituían un método correctivo para los más pequeños de la casa, cada vez son más los adultos que recurren a ellas para lucir una sonrisa perfecta. Aun así, el problema sigue siendo el mismo: el precio. Aunque no todas las bocas necesitan el mismo sistema, la inversión a realizar sigue siendo elevada. Si la posibilidad de una ortodoncia acecha los ahorros de la familia, te traemos algunas cifras para que hagas tus cuentas.

Tipos y precios de una ortodoncia

Una de las primeras consideraciones que debes tener en cuenta es que cada persona tiene sus necesidades. El estado de su dentadura, el desplazamiento de las piezas, su tamaño, etc, determinan la modalidad de ortodoncia que va a necesitar y el presupuesto aproximado para la misma. Con esta base, y a grandes rasgos, diferenciamos:

  • Ortodoncia tradicional. Es la más habitual, sobre todo para los niños, a los que el resultado estético durante el tratamiento no les importa tanto. También es la más económica, ronda los 3000 euros.
  • Ortodoncia con brackets de porcelana o zafiro. Es más cara, pero más disimulada. El material que los compone se mimetiza muy bien con el color propio de las piezas dentales y es más difícil apreciar la ortodoncia. El precio puede llegar a los 5000 euros.
  • Ortodoncia invisible. Se llama así porque es totalmente transparente. Se trata de una férula que se adapta a la perfección a la forma de la dentadura y pasa desapercibida. Mientras esté colocada, va modificando la posición de los dientes. El problema es que tarda más tiempo en completar el proceso. ¿Cuánto cuesta una ortodoncia invisible? Aunque depende de lo complejo que sea su construcción, puede costar cerca de 5000 euros.
  • Ortodoncia lingual. Es la más cara y la más incómoda, pero prácticamente inapreciable. Esta ortodoncia necesita crear piezas específicas para cada diente que se necesite corregir, así que puede rondar los 7000 euros.

Aunque algunos centros odontológicos ofrecen facilidades de pago, otros gastos imprevistos pueden impedir que cumplas con una de las mensualidades de la ortodoncia. Para que no te quedes sin tu sonrisa perfecta, OK Money te ofrece soluciones rápidas y fáciles. Solicita uno de nuestros préstamos personales online y mantén bien alineado tu aparato y tu salud dental.

Deja un comentario