Lo que debes saber para comprar tecnología en el extranjero

Préstamos para motos
Cinco razones para comprarse una moto
14 agosto, 2017
Ayudas para autónomos
Créditos para autónomos: ¿qué opciones existen?
21 agosto, 2017
Comprar tecnología en el extranjero

¿Eres un amante de la tecnología? ¿Buscas chollos sin parar? Entonces sabrás que existen ciertos países donde podemos conseguir algunos de los gadgets tecnológicos más modernos a un precio menor que en España.

Cada día son más las personas que aprovechan sus vacaciones en el extranjero para comprar artículos de tecnología a un precio más reducido que en su país de origen. Normalmente, los destinos donde se encuentran estos chollos suelen estar bastante lejos, por lo que la compra en sí no merecerá la pena a menos que hayas planificado allí tus vacaciones.

El ejemplo más representativo de gadgets tecnológicos rebajados que podemos encontrar en otro país es el iPhone. La archiconocida empresa estadounidense Apple es una de las empresas más famosas en lo que a la venta de ordenadores, smarthphones y tablets se refiere. Si eres un enamorado de la marca quizás te resulte atractiva la idea de planificar tus próximas vacaciones en Estados Unidos y así poder comprar tu iPhone a un precio mucho menor que en España.

Japón es otro de los países donde puedes encontrar algunos chollos en según qué tipo de productos. Cámaras de foto y videojuegos son las grandes oportunidades tecnológicas que encontrarás en este país.

Sin embargo, comprar en el extranjero no es un camino de rosas. Puedes encontrarte con sorpresas desagradables si no conoces bien todos los detalles. Hay ciertos aspectos que tienes que tener en cuenta para que la compra cumpla con todas las expectativas.

Aduanas

Las aduanas se encargan de regular el tránsito de mercancías (entre otras cosas) entre diferentes zonas fiscales por motivos de seguridad y salubridad. En el caso de que viajes físicamente al país donde vas a comprar tu gadget tecnológico, las posibilidades de que este quede retenido en aduanas son mucho menores que si lo compras directamente a través de internet. Aun así, deberías informarte sobre la legislación vigente para evitar sustos innecesarios.

Voltajes y adaptadores

Como habrás podido imaginar, existen diferencias en el modo de funcionamiento de la corriente eléctrica en cada país. Es necesario que te informes del tipo de frecuencia y el voltaje usado en el país donde compras y te hagas con un adaptador de corriente válido para España. En algunos casos, dichos productos estarán preparados para funcionar correctamente con distintos sistemas eléctricos en función del país en el que te encuentres, puedes informarte de ello preguntando en la tienda.

Garantía

Es, sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar tecnología en otros países. Conviene informarse de si la marca a la que estás comprando tiene sede en España para mandar a reparar allí tu producto en caso de que surja algún problema en el futuro.

Es recomendable probar el aparato que hayas comprado antes de salir del país, de este modo podrás volver a la tienda para solucionarlo. En este sentido, es importante que siempre guardes el ticket de compra y la garantía sellada por el vendedor para cubrirte las espaldas ante posibles desperfectos.

Ahora ya conoces algunos de los aspectos a los que debes prestar atención a la hora de comprar tecnología en otro país. Si te ha picado el gusanillo y quieres disfrutar de unas vacaciones perfectas y comprar en el extranjero te echamos una mano para hacerlo realidad con nuestros préstamos personales.

Deja un comentario