¿Es posible pagar con el teléfono móvil?

¿Cuánto cuesta una ortodoncia?
¿Cuánto cuesta una ortodoncia?
30 octubre, 2017
Reformar la casa con poco dinero
Consejos para reformar la casa con poco dinero
7 noviembre, 2017
Pagar con teléfono móvil

Vivimos en un mundo en constante cambio donde la tecnología ocupa un papel cada vez mayor en los distintos ámbitos que componen nuestra vida. Medios de comunicación, sanidad, transporte y muchos otros sectores han sufrido grandes transformaciones durante los últimos años gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías. También lo ha hecho el sector financiero, cuya evolución hacia un sistema más cómodo para los usuarios es innegable.

La proliferación de ordenadores con acceso a internet en la gran mayoría de viviendas de nuestro país ha hecho posible que los bancos tradicionales creen sus propias páginas webs desde donde tenemos acceso a todas nuestras cuentas bancarias, las cuales pueden ser gestionadas casi de la misma manera que se hacía anteriormente. Esto ha impulsado el surgimiento de bancos online o empresas financieras que no disponen de oficina física para atender a sus clientes pero nos ofrecen sus servicios con las mismas garantías que otras organizaciones.

Consultar nuestro saldo, revisar todas las operaciones del último mes, realizar transferencias a otras cuentas y solicitar microcréditos son funciones disponibles para cualquiera que tenga una conexión a internet. Además, no solo es posible ejecutar todas estas acciones desde nuestro ordenador, sino que también podemos hacerlo desde nuestro Smartphone. Nuestros teléfonos móviles se han convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida, tanto es así que durante los últimos años se han desarrollado sistemas capaces de realizar pagos a través de nuestros smartphones, pudiendo prescindir del dinero en efectivo e incluso de las tarjetas de crédito y débito.

¿Qué sistemas existen para pagar con el móvil?

Vodafone Wallet: el gigante de las telecomunicaciones da la facilidad a todos sus clientes de pagar utilizando su app. Descarga la app, añade tus tarjetas bancarias (crédito o débito) o tu cuenta de PayPal. Podrás pagar sin cobertura e incluso establecer un límite de gasto diario desde la propia app.

Samsung Pay: esta app cuenta con acuerdos con 4 bancos para realizar pagos: CaixaBank, ImaginBank, Abanca y Sabadell. Se trata de una app completamente segura que nos permitirá autorizar los pagos mediante nuestra huella dactilar (siempre y cuando tu teléfono tenga esta función disponible) y pagar también cuando no tengamos cobertura en nuestro teléfono.

Twyp: está destinada al pago entre usuarios de la misma y no al pago de compras en establecimientos. ¿Tienes que pagar un regalo a partes entre todos tus amigos? Descarga Twyp y envía la cantidad correspondiente al amigo que pagó el regalo. Para hacer uso de esta app es necesario que tus amigos también la tengan instalada, es decir, solo podrás pagar a otros usuarios de la aplicación.

Bizum: su idea es similar a Twyp, pagos entre amigos que tengan la app, a lo que además se suma la posibilidad de pagar en comercios y realizar compras online. Se trata de un todo en uno, aunque también será necesario que nuestros amigos tengan la app instalada para poder enviarles dinero.

Estas son solo algunas de aplicaciones para smartphone que te permitirán realizar pagos de forma sencilla y rápida y olvidarte de todas tus tarjetas de crédito. Parece que la tendencia para el futuro es que el dinero en efectivo se use cada vez menos y se impongan los pagos digitales ¿Será esto posible? Teniendo en cuenta la velocidad a la que suceden las innovaciones tecnológicas a día de hoy, pronto seremos testigos.

 

Deja un comentario