¿Qué países crecerán más en 2017?

ibex 35
¿Qué es el IBEX 35?
18 Mayo, 2017
trucos ahorrar carne conducir
Trucos para ahorrar en el carné de conducir
25 Mayo, 2017
paises creceran mas 2017

La economía mundial crecerá más este año que el pasado según las estimaciones que ha proyectado el FMI (Fondo Monetario Internacional). En 2017, se espera que la economía crezca hasta cuatro décimas más con respecto al crecimiento de 2016, situándose en el 3,5% global.

¿Qué país crecerá más?

Con una subida de su PIB de más del 50%, muy por encima del resto de países del mundo, la economía nacional que más crecerá en este 2017 es Libia. El país magrebí tiene ese amplio margen de crecimiento tras cinco años de reconstrucción estatal tras la deposición del dictador Muamar el Gadafi. La riqueza privada está creciendo en el país y eso genera un incremento desmesurado del PBI en el país norteafricano.

El segundo país que más crecerá este 2017 es Etiopía. El país de África oriental tiene una previsión de crecimiento del 7,5%, más de 40 puntos por debajo del primero, Libia.

Cabe destacar el cuarto puesto de India. La economía asiática crecerá este 2017 un 7,2%, unos buenos números para un país que por población y situación geoestratégica podría seguir creciendo exponencialmente en los próximos años.

¿Cuánto crecerá España?

Con respecto a nuestro país, se prevé que crezca un 2,6% este 2017, lo que le sitúa en el puesto número 115 de un total de 191 estados. Aunque alejado de los puestos de cabeza, son unos buenos datos. La proyección es que durante este 2017, España crezca por encima de la mayoría de países influyentes de la Eurozona (Reino Unido, Alemania, Países Bajos o Francia) y más que Estados Unidos o Canadá.

¿Qué países decrecerán este 2017?

Como en todo listado, tenemos las positivas primeras posiciones pero también a los últimos de la fila, los países que van a ver más truncada su economía durante este 2017. Según su continente, los países cuyo PIB se prevé que más vaya a decrecer durante este año son:

Europa: Bielorrusia.

América: Venezuela.

Asia: Irak.

África: Guinea Ecuatorial.

Oceanía: Ninguno (Todos sus países crecen por encima del 3% más que, por ejemplo, España).

Esperamos que este post, un tanto diferente a la mayoría de nuestro blog, os haya gustado y si es así nos lo hagáis saber comentando aquí abajo o mencionándonoslo en nuestra página de Facebook. ¡Os esperamos!

Deja un comentario