Derechos y obligaciones sobre los préstamos al consumo

Ventajas de gestionar facturas online
2 Julio, 2015
Destinos baratos para tus vacaciones de Navidad
24 Noviembre, 2015

A la hora de firmar el contrato de la concesión de préstamos al consumo debemos tener muy claros tanto nuestros derechos, como las obligaciones que en el momento de la firma estamos contrayendo con la empresa prestamista.

Por ello, en este artículo queremos señalar algunos de los puntos más importantes para que no quepan dudas al respecto.

En  lo que se refiere a los derechos, es importante saber que el solicitante de un crédito al consumo debe recibir una completa información, incluyendo la propia publicidad.

En OK Money nos caracterizamos por la transparencia, pues nos gusta que nuestros clientes estén convenientemente informados sobre todas las condiciones de nuestros micropréstamos.

Otro derecho con que cuenta el prestatario es la posibilidad de desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin que este disentimiento esté sujeto a penalización alguna, y no está obligado a indicar el motivo.

En cuanto a las obligaciones, el prestatario se compromete a devolver, en el plazo acordado, la totalidad del importe de préstamos al consumo y de otros gastos asociados, como las comisiones.

Además, es necesario que facilite la documentación que se le requiera con el compromiso de estar facilitando información veraz. Por último, el prestatario se obliga a no destinar el dinero del préstamo a actividades delictivas.

No queremos finalizar el post sin dos recomendaciones: lea siempre detenidamente el contrato del préstamo hasta su completa comprensión, y compruebe que la entidad  financiera está supervisada por la AEMiP (Asociación Española de Micro créditos), como es el caso de OK Money.

Deja un comentario