solicita microprestamo san valentin
Micropréstamo para San Valentín
14 Febrero, 2017
ayudas cuando finaliza el paro
Ayudas cuando se acaba el paro
22 Febrero, 2017
curiosidades bitcoin

A diario nos encontramos con la aparición de nuevas aplicaciones, un nuevo móvil con características mucho más interesantes que su antecesor, nuevas redes sociales, nuevos préstamos, incluso nuevas divisas.

Es el caso del Bitcoin, una moneda que sirve para intercambiar bienes y servicio y que se sitúa a nivel del euro o el dólar americano.

En OK Money nos encanta ver que estáis al día en todo lo relacionado con la actualidad financiera, y en ésta ocasión profundizaremos en el Bitcoin. Qué es, para qué sirve y qué relación tiene con los miropréstamos.

 

Curiosidades sobre Bitcoin

  • Bitcoin es dinero efectivo electrónico.
  • No está respaldado por ningún tipo de autoridad estatal.
  • No se basa en ninguna otra moneda, ni patrón.
  • Bitcoin usa redes p2p para poder transmitir los fondos de un usuario a otro de forma casi instantánea por una comisión de céntimos de euro.
  • Se necesitan 383 dólares para poder comprar 1 Bitcoin. En euros, sería 353,39 euros aproximadamente.
  • Bitcoin no es un sistema anónimo: todas las transferencias son públicas y pueden consultarse en la cadena de bloques.

    En el mundo del Bitcoin, los pagos son irreversibles. Una vez que se ha hecho una transferencia los fondos pueden volver a su emisor si el receptor los devuelve.

    No hay una tercera persona que pueda deshacer la transferencia. Por eso hay que tener cuidado con quien trata y estar seguro de la dirección de destino.

  • Bitcoin es legal. Se pueden comprar o vender Bitcoins, pagar o recibir Bitcoins en en tu negocio, montar una empresa en torno a Bitcoin.

    En la mayoría de los países no existe una legislación específica sobre Bitcoin y debe tratarse como si fuera moneda extranjera.

  • Si tu empresa comercia con Bitcoins, debes declarar las ganancias obtenidas y las facturas emitidas deben tener su valor en euros en el momento de su emisión. El IVA correspondiente debe aplicarse como si de otro tipo de factura se tratara.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

 

Pero… ¿Cómo funciona Bitcoin?

Cada cartera de Bitcoins tiene al menos dos claves únicas: llave privada y dirección Bitcoin.

  • La clave privada es el verdadero centro de las transferencias de Bitcoins. Es una clave criptográfica única. Esta clave es con la que se crearán todas las direcciones Bitcoin que formarán parte de la cartera y quien firmará todas las transacciones de salida. Si alguien accede a esta clave podrá tener acceso a todos tus Bitcoins.
  • La llave privada sería la llave que abre un buzón de correos. Demostrando que podemos abrir ese buzón, estaremos demostrando que nos pertenece.
  • La dirección Bitcoin es la dirección que hacemos pública para que sea donde se ingresen los Bitcoins y suele aparecer en formato QR para facilitar su difusión. Los Bitcoins en una cartera pueden estar repartidos en ilimitadas direcciones controladas por una misma clave privada.
  • La clave pública es cada uno de los buzones que pueden abrirse con una misma llave, cada buzón tiene una identificación única que, aunque en apariencia no lo enlaza con ninguna llave en particular, sólo hay una que puede abrirlo. Compartiremos cual es nuestro buzón pero sólo nosotros podremos abrir buzón y disponer de su contenido.

La idea fundamental de Bitcoin se basa en la cadena de bloques (como un libro de cuentas). En ella se registran la cantidad de Bitcoins transferidos, la dirección de origen y de destino.

La red Bitcoin se sustenta en que cada usuario de la red posee una copia de este libro y van aceptando por consenso las transacciones que se registrarán en la siguiente página.

Este proceso de verificación de transacciones y creación de nuevos bloques lo llevan a cabo los mineros.

 

¿Cómo comprar y vender Bitcoins?

La forma más común de conseguir Bitcoins es comprarlos directamente en una bolsa de cambio. Las más conocidas son BitStamp, Kraken y BTC-e.

Todas ellas están sometidas a una legislación muy exigente para evitar el lavado de dinero. También puedes comprarlos en persona mediante aplicaciones como Mycelium (pone en contacto a compradores y vendedores) o LocalBitcoins (para encontrar a vendedores en tu zona y son valorados por otros usuarios)

 

Crédito en bitcoins, financiación alternativa

Solicitar un préstamo en Bitcoins es una opción alternativa a los esquemas de préstamos generales, muy factible para cualquier persona que conozca esta criptodivisa.

La barrera de acceso es muy baja en comparación a otros servicios de préstamos y los intereses aunque son altos no son los mas caros del mercado.

Los tipos de interés varían según la entidad. Así por ejemplo, hay entidades que cobran un 9% de interés medio (aunque varía en función del la duración del préstamo y la calificación del usuario). Otros tipos de interés funcionan según un sistema de subasta a la baja.

Como ves, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos. Además de presentar muchas de las características de este conocido medio físico, al utilizarlo siempre mantenemos el control de nuestros fondos.

Adicionalmente, también disponemos de muchas de las ventajas que el medio digital nos ofrece. Es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo.

No hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de particular a particular.

Esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más justo.

 

Deja un comentario