¿Qué hacer si han robado en tu casa?

Calcular sueldo neto
Salarios: ¿Cómo calcular el bruto y el neto?
31 agosto, 2017
Requisitos financiación para autónomos
Documentos necesarios para solicitar un préstamo (Autónomos)
6 septiembre, 2017
¿Qué hacer si han robado en casa?

El fin de las vacaciones siempre trae consigo un sabor amargo. Después de unos días de desconexión (aquí te damos algunos consejos para que viajes más seguro), se termina el descanso y volvemos a enfrentarnos a una nueva y larga etapa laboral, académica, familiar… Quien más y quien menos siente este golpe contra la rutina. Pero, si descubrimos que los “amigos de lo ajeno” han entrado en nuestra casa sin permiso durante nuestra ausencia, el regreso a la realidad puede ser aún más agrio.

Según datos del Ministerio del Interior, de enero a junio de 2017, se han producido 8961 robos en el hogar de miles de españoles. Comparando las cifras con las del mismo periodo del año anterior, estas se han reducido casi un 4%. Pero el problema no ha desaparecido: se siguen cometiendo este tipo de delitos ante la consternación de las víctimas.

Pasos a seguir si han entrado a robar en tu casa

  • No entrar en la vivienda. Si antes de sacar la llave, te encuentras con la puerta abierta, no accedas a tu casa. Con llave o sin ella, está claro que alguien ha accedido sin tu permiso y se ha olvidado de cerrar al salir.
  • Llamar a la policía. Ellos son los indicados para hacer frente al delito. Tanto si ya se ha cometido, como si se está consumando en el momento en el que accedes a la vivienda.
  • No tocar nada. Puede que la puerta no haya sido forzada o que los ladrones hayan entrado por la ventana, pero el rastro de su paso está ahí. En el momento en el que te des cuenta, no toques nada y da aviso inmediato a la policía.
  • Enumerar todos los objetos sustraídos. Cuando el piso haya sido completamente registrado y las autoridades te den acceso, elabora una lista detallada de todas las pertenencias que se hayan llevado los ladrones. Con ella, podrás dar parte al seguro e imponer la respectiva denuncia.
  • Presentar una denuncia. Con el listado de los objetos que faltan, las fotos del hurto y el informe de la policía, debes formalizar la denuncia. Si, aparentemente, no falta nada, al menos, figurará en el historial.

Aumentar la seguridad después de un robo

Si los ladrones han podido acceder una vez, pueden volver a hacerlo. Por eso, después de sufrir robos en el hogar, el mejor consejo para las víctimas es mejorar sus sistemas de seguridad. Los básicos son cultura popular: cerrar puertas y ventanas antes de salir, evitar señales de ausencia, no dejar las llaves puestas… Más allá de esto, los expertos abogan por unos sistemas de seguridad más precisos: puertas acorazadas, alarmas, ventanas de doble cristal, cerraduras de seguridad…

Esta forma de blindarse ante los ladrones no es barata. Por eso, para hacer frente a su instalación o a la reposición de todos aquellos objetos que no cubre tu seguro del hogar, puedes recurrir a los préstamos online rápidos. Con ellos, puedes hacer frente a imprevistos de estas características después de venir de vacaciones. En OK Money, te ofrecemos una solución rápida y a la medida de tus desventuras. No dudes en consultarnos.

Deja un comentario