Recomendaciones para viajar al extranjero de forma segura

Cómo controlar los gastos y disfrutar de las vacaciones
1 agosto, 2017
Préstamos para motos
Cinco razones para comprarse una moto
14 agosto, 2017
Cómo viajar al extranjero de forma segura

¿Tienes pensado viajar a otro país durante las vacaciones?  Planificar tu viaje con antelación, conocer algunas de las leyes del lugar de destino, el nivel de seguridad y la ubicación de la embajada son algunos de los aspectos  básicos que cualquier viajero debe tener en cuenta a la hora de visitar nuevos países. Por ello, hemos querido presentarte una lista de recomendaciones para viajar al extranjero y garantizar tu seguridad en todo momento.

Leyes

A menudo sucede, más de lo que imaginamos, que una persona ha sido arrestada o multada por quebrantar la ley en el extranjero. Normalmente esto sucede por el desconocimiento de las leyes del país que visitamos, sin embargo, esto no nos librará de asumir responsabilidad por los actos cometidos. Por tanto, es importante revisar algunas de las leyes del lugar de destino, puede que algo que sea totalmente legal en nuestro país no lo sea en el país de al lado y, en el caso de visitar un país con una cultura totalmente distinta, las diferencias suelen ser aún mayores.

Busca información en internet sobre la legislación vigente de país al que te diriges para evitar llevarte un disgusto que arruine tus vacaciones.

Cultura y sociedad

Infórmate también sobre los comportamientos sociales aceptados. Cada cultura tiene sus propias normas no escritas y puedes ofender a alguien si no conoces los protocolos del país que visitas. Por ejemplo, el contacto físico entre hombres y mujeres en público no es aceptado en ciertos países mientras que en otro es algo normal. No asumas que las conductas sociales de tu lugar de origen son aplicables a todos los demás países.

Puedes informarte en numerosos blogs de viajes y leer las experiencias de viajeros más experimentados para saber qué es recomendable hacer y qué no en el lugar que vas a visitar.

Consulados y embajadas

Antes de llegar a tu destino infórmate de dónde se ubican los consulados y embajadas (aquí puedes encontrar las embajadas españolas en otros países) de tu país, es posible que si ocurre algún incidente grave (ojalá que no) tengas que acudir allí en busca de ayuda.

En cuanto a tus documentos de identidad como pasaporte o D.N.I., nuestra recomendación es que hagas un par de copias físicas de los mismos y dejes una en la maleta y otras la lleves contigo para tener siempre una disponible en caso de que pierdas la cartera con tu D.N.I. o pasaporte. También puedes disponer de una versión digital almacenada o en tu email o en la nube para que sea siempre accesible desde tu Smartphone.

Dinero

Siempre es recomendable llevar dinero extra por si surge un imprevisto. Viaja tanto con dinero en efectivo como con dinero en tus tarjetas bancarias. Como sabrás, no todos los países tienen la misma moneda, por lo que tendrás que informarte del tipo de cambio con antelación y esperar al momento el que crees que cambiarás a un mejor precio.

A la hora de evitar robos, es importante no llevar todo el dinero siempre encima cuando viajas. Es recomendable dejar siempre una parte escondida en la caja fuerte del hotel (en caso de que hubiese una). Para las ocasiones en las que sales a visitar la ciudad, lo mejor es hacerse con un pequeño bolsito que puedas colgarte del cuello y llevarlo por el interior de la ropa o un cinturón que cuente con pequeños bolsillos camuflados para guardar tu dinero.

 

Estos son algunas de las recomendaciones para viajar al extranjero que te da Ok Money para que tus vacaciones salgan de la mejor manera posible. ¿No tienes planeado ningún viaje pero te han entrado las ganas al leer este artículo? No te preocupes, a nosotros también. Lo ponemos al alcance de tu mano con nuestros micropréstamos y préstamos a plazos

Deja un comentario