Requisitos financiación para autónomos
Documentos necesarios para solicitar un préstamo (Autónomos)
6 septiembre, 2017
Buscar trabajo en internet
Cómo buscar trabajo en internet
13 septiembre, 2017
Superar la cuesta de septiembre

La conocida “vuelta al cole” es un disgusto no solo para los más pequeños de la casa. Como ellos, el resto de los miembros de la unidad familiar observa con tristeza el fin de la época estival, el buen tiempo y el descanso, y el irremediable regreso a la rutina diaria. A todo esto, hay que añadir el precio del nuevo periodo académico y las últimas sacudidas de los gastos vacacionales. Como resultado, septiembre se convierte en una auténtica pesadilla para la economía del hogar.

Desde OK Money te traemos los consejos y planes necesarios para que corones la cima del final del verano sin sufrir demasiado por el camino. Empieza a ponerlos en práctica y la vuelta al cole y la cuesta de septiembre serán un problema del pasado.

Cómo superar la cuesta de septiembre

  • Régimen de guerra para la economía del hogar. El objetivo es claro: no llegar a final de mes en números rojos. Por eso, es básico elaborar un presupuesto que se ciña a las necesidades más inmediatas y se olvide de los gastos vacuos. En estos últimos, entran salidas nocturnas, las compras compulsivas, el tabaco, etc.
  • Ahorro de energía. Sobre todo, en tiempo de “vacas flacas”, nos damos cuenta del gasto desmesurado en la factura energética. Para reducirlo: desconecta todos los aparatos electrónicos de la corriente cuando no los utilices, apaga las luces en las habitaciones que estén vacías… Parece una nimiedad, pero el cambio se nota.
  • Cupones, ofertas especiales, transporte público. Todos los descuentos son bienvenidos en cualquier momento del año. Más, cuando nos tenemos que ajustar el cinturón. Los comercios suelen tener promociones especiales en algunos productos y el bono del transporte público es más económico que la gasolina.
  • Pagos en efectivo. Con las tarjetas de crédito perdemos el control del gasto. El dinero físico, sin embargo, nos permite darnos cuenta de cada uno de los movimientos al momento.
  • Busca, compara y paga a plazos. Ante un mismo producto o servicio, las ofertas económicas suelen variar notablemente. Lo mejor es buscar y compararlas entre ellas. Si el establecimiento ofrece pago a plazos, puede ser una buena solución para superar la cuesta de septiembre.

Estos consejos te ayudarán a adoptar unos hábitos más saludables no solo para la economía del hogar sino para la tranquilidad de toda la familia. Si tus necesidades para la cuesta de septiembre son ineludibles, siempre puedes pedir préstamos online. Son la mejor fórmula con la que solucionar rápidamente los apuros económicos de última hora. En OK Money, ofrecemos diferentes opciones para cubrir esas necesidades de dinero. Conócelas todas y solicita la que más se adapte a tu caso.       

Deja un comentario