Noticias sobre cláusulas suelo
Noticias sobre las cláusulas suelo
3 marzo, 2017
¿Qué harías con 500€?
Concurso Tan fácil como jugar
16 marzo, 2017
Consejos para refinanciar la hipoteca

Refinanciar la hipoteca es la revisión de los acuerdos para conseguir cuotas mensuales menores y tasas de interés más bajas, aunque por un tiempo de amortización más elevado.
El resultado es una carga más liviana del préstamo cada mes, pero también se aumenta el tiempo de pago.
En OK Money queremos informarte sobre una opción que te permite afrontar con cierta comodidad el pago de tu hipoteca para pagar menos cada mes. Su atractivo consiste en una importante rebaja de los pagos mensuales, “desahogando” así la economía doméstica.

 

Razones por las que refinanciar la hipoteca


Para reducir el préstamo hipotecario porque bajan los tipos de interés

La tasa de interés en tu hipoteca está ligada directamente a cuánto pagas cada mes. Puedes obtener una tasa de interés menor debido a los cambios en las condiciones del mercado o porque tu crédito financiero haya mejorado.

 

Ajustar plazos en la hipoteca
Si deseas incrementar el plazo de tu hipoteca puedes reducir el importe del pago mensual. Sin embargo, esto también incrementaría el plazo de los pagos hipotecarios y el total de interés que terminas pagando.
Cuando quieres reducir el plazo de tu hipoteca, si pagas tu préstamo antes de lo acordado, esto te permitirá reducir costes. En compensación, los pagos mensuales tenderán a ser mayores.

 

Cambiar de una hipoteca de tasa de interés variable a una hipoteca de tasa de interés fija
Con hipotecas de tasa variable los pagos mensuales variarán al cambiar las tasas de interés. Con este tipo de hipoteca tus pagos se pueden incrementar o reducir.
Puedes considerar un cambio al tipo de hipoteca de interés fijo con el fin de lograr mayor tranquilidad al conocer de antemano el pago mensual a realizar con una tasa de interés fija.
En caso de que la tendencia, a medio o largo plazo, de las tasas de interés es al alza, podrías optar por una hipoteca de interés fijo.

 

Consejos Antes de la refinanciación

Planifica
Antes de tomar la decisión de refinanciar la hipoteca y ver si te compensa hacerlo, debes conocer si realmente es necesario que lo hagas y cuánto acabarás pagando de más.
Comprueba los gastos extra que puede suponer esto. Y sobre todo intenta negociar con el banco, ver diferentes alternativas y buscar las mejores condiciones para ti.
En el caso de refinanciar préstamos con una hipoteca se pueden conseguir unos intereses más bajos, pero hay que tener en cuenta los gastos que todo ello implica antes de pensar si merece la pena.

 

Ten en cuenta los nuevos gastos
Si pides un crédito personal para cancelar otro, debes saber qué surgirán una serie de gastos:
La compensación por cancelación anticipada. Es la comisión que tendrás que pagar a la entidad con la que tienes el préstamo vigente cuando lo canceles para refinanciarlo, aunque no todos los bancos te la cobrarán.
Comisiones de estudio y apertura del nuevo crédito.
Gastos de vinculación. Si el crédito que pides para refinanciar otro incluye productos vinculados, deberás añadir su coste al precio final.
Pagos a terceros. Si firmas el contrato del nuevo préstamo ante un notario, también deberás abonar sus honorarios.

 

Pide ayuda a expertos
Consulta con expertos asesores la mejor manera de aprovechar al máximo las condiciones, aunque también lo puedes hacer sin asesoramiento. En todo caso, es necesario que lo estudies bien todo y analices las condiciones antes de firmar y aceptar nada.

 

Sinceridad ante todo
No mientas con respecto a por qué quieres refinanciar los préstamos porque la entidad bancaria sabe que si pides refinanciar los préstamos es por algo.

 

Si has solicitado un microcrédito en OK Money, y necesitas ampliar el plazo de pago, dependiendo de tus circunstancias personales podrías solicitar una prórroga sobre la vigencia de tu préstamo de 14, 21 ó 30 días a través de tu Área de Cliente y antes de que venza el plazo para su abono.
Con transparencia, seguridad y confianza, en tan sólo 3 clics. Tan fácil como pedirlo.

 

Deja un comentario