Documentos necesarios para solicitar un préstamo (Autónomos)

¿Qué hacer si han robado en casa?
¿Qué hacer si han robado en tu casa?
5 septiembre, 2017
Superar la cuesta de septiembre
Superar la cuesta de septiembre
11 septiembre, 2017
Requisitos financiación para autónomos

Ser autónomo supone enfrentarse a enormes desafíos día tras día. Uno de ellos es tratar de que el negocio crezca por sí mismo, apoyándose solo en la autofinanciación. Sin embargo, se trata de un objetivo muy complicado puesto que gran parte de los emprendedores considera necesario ayudarse de formas de financiación externa que permita  que su empresa crezca a un mayor ritmo.

A la hora de solicitar este tipo de financiación es posible encontrarse con distintos modelos: préstamos bancarios, pactos con socios capitalistas y también micropréstamos y préstamos personales que aportan dinero en efectivo de una forma mucho más rápida que en los casos anteriores.

La necesidad de liquidez diaria de los autónomos hace que esta forma de financiación se ajuste perfectamente a sus necesidades ya que se trata de un proceso fácil y rápido, pudiendo saber casi en el acto si son aptos o no para recibir estos micropréstamos o préstamos personales.

En Ok Money sabemos de las necesidades de los autónomos y por ello ponemos a su disposición todas las facilidades para ayudarles a financiar sus proyectos y ver cumplidos sus sueños. A continuación, te contamos qué documentos necesitas presentar si eres autónomo y quieres solicitar un préstamo o microcrédito.

¿Qué documentación tengo que presentar si soy autónomo y quiero solicitar un préstamo o microcrédito?

Existen diferencias en los documentos a presentar en función del modo en el que tributas, siendo posible distinguir entre 2 métodos:

  • Tributación por módulos
  • Tributación por estimación directa simplificada

Si tributas por módulos será necesario que nos facilites todas las facturas emitidas y el último recibo de pago de la cuota de autónomos. En el caso de que te dediques a una actividad donde no manejes facturas de forma habitual (como el caso bares, tiendas pequeñas…) deberás proporcionarnos los movimientos de cuenta del último mes y el recibo de autónomos.

Si por el contrario, tributas por estimación directa simplificada, debes aportar el Modelo 130 o el Modelo 303. En el caso del Modelo 130, tomaremos la casilla 01 y la dividiremos entre 3 en el primer trimestre, entre 6 en el segundo, entre 9 en el tercero y entre 12 el cuarto. Para el Modelo 303, en la primera hoja de IVA devengado sumamos la columna de base imponible con cuota y el resultado lo dividiremos siempre entre 3.

Esta es, a priori, la documentación que necesitarás presentar en caso de ser autónomo y solicitar un microcrédito o préstamo personal con Ok Money. Te recordamos que puedes consultarnos cualquier duda referente a la solicitud de préstamos y microcréditos a través de nuestra página de Facebook o enviando un email a info@okmoney.es.

Deja un comentario