cerrar cuenta bancaria
Trámites para cerrar una cuenta bancaria
6 Junio, 2017
bilur nueva moneda virtual
Bilur, la nueva moneda virtual
14 Junio, 2017
ganarse la vida en internet

Internet ha abierto un mundo de posibilidades que no existían hace ni siquiera diez años. Cada día nuevos negocios, y nuevas profesiones surgen en torno a la web.

¿Te has planteado establecer una actividad o negocio online y trabajar desde casa por Internet? Gracias a las posibilidades que Internet ofrece hoy en día, actividades que quizás eran utópicas hace un tiempo, hoy pueden ser realidad.

Trabajar desde casa es posible gracias a Internet

Hay muchas alternativas para trabajar en tu casa pero muchas veces aunque pueda parecer sencillo no lo es tanto. Has de considerar qué gastos te puedes deducir si ejerces tu actividad profesional desde casa. Desde Ok Money te proponemos algunas ideas que puedes poner en práctica para desarrollar tu negocio o afinar más en tu búsqueda de empleo.

Tu marca personal

Si estás buscando trabajo, tener una marca propia puede ayudarte a dar el salto que necesitas. Y ahora, por suerte, contamos con las herramientas adecuadas para lograrlo: Internet y las Redes Sociales. Cuanto más te diferencies, destaques y te posiciones como un buen profesional, mucho mejor. Para ello debes transformarte en un referente en algún sector para que quien te busque te asocie automáticamente a una profesión. Debes también gestionar tu perfil personal como si fuera el de una marca. Gestionar una marca nace de la necesidad de usar conceptos de estrategia más duraderos que las campañas de comunicación. La marca es un concepto, una idea, una percepción de producto e intenta identificar bienes y servicios y les diferencia de la competencia.

La importancia de la marca viene determinada por los beneficios que conlleva:

  • Aumenta la eficiencia de la compra. Aporta información sobre el producto y permite la identificación de los artículos deseados.
  • Da un mejor empaque a la calidad del producto ya que representa una promesa de satisfacción para el consumidor.
  • Permite distinguir productos respecto a la competencia y es un soporte publicitario fundamental.

Recuerda: identifica tus puntos fuertes, crea una imagen distintiva, especialízate y usa redes sociales profesionales, como Linkedin.

Conviértete en Influencer

Llegar a ser un influencers con miles de seguidores puede generar un gran beneficio a tu empresa, no sólo en imagen. Entendemos influencer como aquella persona que tiene gran presencia y credibilidad en las redes sociales acumulando con ello a miles de seguidores. Pero, ojo, porque ser influencer va más allá de subirte a la ola de los que asisten a eventos y comen canapés gratis.

Un primer paso puede ser crear un blog y ganar dinero mediante publicidad o programas de afiliados. No da dinero rápidamente pues tener un mínimo de contenido y luego posicionar en motores de búsqueda lleva tiempo.

Si no quieres crear un blog pero te gusta la creación de contenidos puedes optar por escribir artículos, entradas para blogs o reseñas sobre artículos. El contenido es algo que todos los sitios necesitan y existe gran cantidad de sitios en español en Internet. También existen formas de ganar dinero revisando publicaciones.

Ser Youtuber está de moda. Para empezar, deberás tener un canal oficial en YouTube, personalizado con tu propia marca personal y empezar a subir vídeos de la temática en la que desees y empezar a monetizar tu canal para ganar dinero con tus vídeos en Internet.

Instagram es la red social de los influencers por autonomasia. Las imágenes que se suben, acompañadas de hashtags y de fotos cuidadas, originales y de calidad han hecho que las personas más influyentes estén ahí. Ocurre lo mismo con Snapchat. Al final se trata de plataformas en las que se puede comunicar sólo con la imagen, que es el lenguaje que triunfa en la Red.

Profesor particular

Mediante una conexión por internet a escritorio remoto, pizarra virtual, etc. puedes dar clases particulares sin tener que moverte de casa, tirando de videoconferencia. Además, es un modelo de negocio donde puedes competir en precio, puesto que al no tener que desplazarte puedes organizar mejor tu agenda. A través de plataformas como Udemy (que tiene una versión también en español), cualquiera puede convertirse en un maestro gratis. Y es una excelente forma de ganar dinero por Internet sin invertir.

Cuidar mascotas

Si te gustan los animales, cuidar mascotas en tu casa mientras sus dueños están fuera puede ser una opción buena y muy lucrativa. Todos necesitamos un lugar de confianza donde dejar a nuestras mascotas cuando salimos de vacaciones.
Puedes establecer tus tarifas por noches, horas o días. Tienes varias opciones para promocionar tus servicios. Puedes hacerlo personalmente con tus conocidos o puedes visitar sitios especializados como Rover.com y DogVacay.com y registrarte como proveedor de servicios.

Si estás planteándote empezar a trabajar por Internet, lo primero que debes saber, es que tienes una grandísima cantidad de alternativas y de trabajos que puedes llevar a cabo.
¿Estás dispuesto a darle una oportunidad a Internet? Nos encantará saber tu opinión a través de los comentarios en el blog o en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario