Intereses y comisiones de las tarjetas de crédito

Cómo pedir un préstamo con Ok Money
Tipos de préstamos y cómo solicitarlos
18 septiembre, 2017
Ayudas por hijos
¿Tienes hijos a cargo? Estas son las ayudas que te corresponden
25 septiembre, 2017
Intereses de la tarjeta de crédito

Las tarjetas financieras son uno de los métodos de pago más utilizados en la actualidad. Según los últimos datos del Banco de España (2016), el número de tarjetas de crédito en circulación asciende a 48.749 millones, casi el doble que las de débito. Cada vez más personas confían la economía familiar en este “dinero de plástico”. Pero no todas tienen en cuenta sus condiciones y peligros. Antes de contratar este servicio con la entidad bancaria, es muy importante leer la letra pequeña del acuerdo, sobre todo, las comisiones y los intereses que van a cobrarnos.

El punto desde el que debemos partir es la doble función de las tarjetas de crédito. Por una parte, es un método de pago; por otra, una forma de financiación. Y es que, su principal característica, es la de retrasar el pago de las compras. También es uno de sus principales inconvenientes, puesto que, si desconocemos los intereses, la adquisición nos puede salir el doble de cara.

¿Qué es el TAE y por qué lo debo tener en cuenta?

Las siglas TAE hacen referencia a la Tasa Anual Efectiva o Equivalente. Es el indicador de los intereses de la tarjeta de crédito, además de otros gastos como las comisiones. Este valor debe aparecer reflejado en el contrato, la publicidad y toda la documentación relacionada con el servicio, puesto que es el único que va a mostrar cuánto nos va a costar a la larga el “dinero de plástico”.

En este sentido, a la hora de contratar una tarjeta de crédito, es importante decantarse por aquellas con un TAE inferior al 20%. Pero, hay que tener especial cuidado a la hora de informarse y comparar todas las opciones. Normalmente, esta tasa viene expresada en valores mensuales (en vez del anual), lo que puede llevar a equívocos.

Otros detalles para no pagar de más con la tarjeta de crédito

Además de tener muy en cuenta el TAE, a la hora de firmar un contrato con el banco debemos revisar otras condiciones para así responder a la principal duda de los usuarios: ¿cuánto pago de interés en una tarjeta bancaria? Una de las más importantes son las comisiones. Constituyen la razón principal de las quejas de los consumidores. Pero, aunque son consideradas abusivas y, en algunas ocasiones, ilegales, la resolución a favor de los ahorradores siempre tarda en llegar. ¿Las más comunes? Cobros por sacar dinero, por operaciones en ventanilla, por el envío de correspondencia, por poner asunto en una transferencia, por cerrar una cuenta

Otra de las razones que nos lleva a pagar más por nuestra tarjeta de crédito es el tiempo de amortización de la deuda. Cuanto más tiempo tardemos en saldar la deuda, más pagaremos de intereses. Por eso, es recomendable elegir cuotas muy altas en pocos meses, y elegir la opción del pago aplazado a principios o finales de mes. Esta es la única manera de contener el gasto.

Antes de firmar el contrato para tu próxima tarjeta de crédito, pide a la entidad bancaria un borrador para revisar todas las condiciones y calcular los intereses que te ofrece. En OK Money te ofrecemos una alternativa a los interminables pagos aplazados del dinero de plástico. Utiliza nuestro simulador de préstamos personales y te ayudaremos a encontrar la mejor financiación para tus necesidades más inmediatas.

Kws: intereses tarjeta de crédito, cuanto pago de interés en una tarjeta bancaria, descubierto bancario, simulador prestamos personal

Deja un comentario