Devolver micropréstamo a tiempo
La importancia de devolver un micropréstamo a tiempo
10 abril, 2017
¿Qué son las Fintech?
¿Qué son las Fintech?
18 abril, 2017
¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es un informe mediante el cual las entidades financieras estiman la solvencia y la capacidad de pago de un futuro cliente para conocer el posible riesgo a la hora de conceder un préstamo.

Este informe está emitido por entidades especializadas (la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) recoge el historial crediticio de las personas físicas y jurídicas para facilitar a las entidades el análisis de sus riesgos de crédito) y refleja pagos e impagos de una persona física, y cualquiera puede solicitar un informe propio de riesgos

El informe contiene datos como el domicilio, el lugar de trabajo, los ingresos, los antecedentes en el pago de facturas o si tienes deudas recientes.

 

Historial crediticio: puntuaciones

Las puntuaciones de los historiales crediticios, también llamadas “scoring” son una valoración según tu historial como pagador. Tener una buena calificación, no significa que te vayan a conceder un préstamo. En realidad, se trata de que tienes una probabilidad más alta de que se apruebe tu solicitud de préstamo.

Es muy importante pagar tus préstamos a tiempo y no debes caer en el error de pensar que una forma de incrementar tu scoring es pedir más créditos, aunque no los uses y sólo los tengas disponibles. Debes hacer un uso responsable de tus líneas de crédito y no endeudarte más allá de tu capacidad de pago.

Tampoco debes falsear los datos sobre volumen de préstamos y otros riesgos que facilites a una entidad financiera, porque la entidad contrastará esta información en la CIRBE y si no es correcta, podría perjudicarte en la aprobación de tu solicitud.

 

¿Por qué pueden denegarme un préstamo teniendo buen scoring?

En OK Money realizamos grandes esfuerzos en la concesión de créditos  responsables. Consideramos clave el compromiso de responsabilidad con nuestros clientes. Por eso, ofrecemos préstamos   de manera responsable únicamente a las personas que no figuran en el registro de morosos.

Ok Money  te ayuda a resolver tus gastos inesperados, no para endeudarte a largo plazo. Realizamos comprobaciones para tomar decisiones responsables y actuamos bajo el Código Ético de Buenas Prácticas para la Concesión de Micropréstamos de la AEMIP.

Deja un comentario