Claves para ahorrar en el próximo IRPF en la declaración de la renta.

Tenemos AEMIP de nuestro lado
Tenemos a la AEMIP de nuestro lado
20 enero, 2017
Micropréstamo para San Valentín
Micropréstamo para San Valentín
14 febrero, 2017
Claves para ahorrar en la declaración de la renta

En OK Money te ponemos al día con información de interés para ahorrar y beneficio para nuestros clientes. Presta atención y te enterarás de cómo pagar menos impuestos en tu próxima declaración de la Renta.

Por regla general, los impuestos se pagan de un año para el otro, así que en este 2017 haremos la declaración del año 2016.

El IRPF es el conocido Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas residentes en España, una figura impositiva que pertenece al sistema tributario español.

Este impuesto grava la renta obtenida en un año natural.

 

Las principales deducciones de las que podrán disfrutar los contribuyentes son:

  • La compensación de las pérdidas generadas por un fondo de inversión
  • Acciones o derivados financieros con las ganancias patrimoniales obtenidas o la exención de tributos hasta 60.100€ para los que trabajen en el extranjero
  • Las ganancias obtenidas por los mayores de 65 años por la venta de cualquier bien están exentas de tributación tras la reforma fiscal.
    (Esta exención se producirá siempre y cuando destinen el importe total obtenido a la creación de una renta vitalicia asegurada, con un límite de 240.000 euros y en un plazo de hasta seis meses).

 

Trcuos para ahorrar en la declaración de la renta

Si tu situación no es ninguna de las mencionadas anteriormente, aún tienes la oportunidad de ahorrar un poco en vuestra declaración de la renta, siempre y cuando:

Tengas un plan de ahorro

Los rendimientos que este suponga supondrán una fuente de beneficio y además estarán exentos del IRPF, hasta 5.000 euros anuales, siempre que se mantenga por un plazo de cinco años.

Una solución sería contratar un fondo de inversión o un plan de pensiones que permiten prorrogar el pago hasta que se recupere el dinero.

Abonar el pago de la hipoteca de manera anticipada

Si tienes una vivienda comprada antes del 2013 Hacienda permite reducir el 15% de lo que se haya pagado por la casa sobre una base máxima de 9.040 euros.

En el caso de que no se llegue a los 9.040 euros de hipoteca, se puede amortizar de forma anticipada hasta alcanzar la cantidad añadiendo seguros de hogar y de vida que estén ligados al préstamo.

  • La solidaridad también desgrava

Después de la última reforma fiscal, las deducciones por donaciones han mejorado hasta el punto de que Hacienda puede devolver hasta el 75% de lo que has donado.

Siguiendo los consejos que OK Money propone podréis ahorrar algo de dinero en la declaración de la Renta. Es importante saber de qué forma se gestiona el capital ya que puede darse el caso de que sirva para ahorrar a la hora de pagar impuestos.

Deja un comentario