Errores que no se deben cometer al pedir un micropréstamo

ayudas cuando finaliza el paro
Ayudas cuando se acaba el paro
22 Febrero, 2017
viajar ahorrando dinero
Claves para viajar lejos en Semana Santa por poco dinero
28 Febrero, 2017
microprestamo errores al pedirlos

En OK Money vemos cada día muchos clientes que quieren solicitar un micropréstamo y no tienen en cuenta una serie de factores que pueden resultar perjudiciales.

Comprar una casa, viajar, pagar tu boda, hacer un máster… En algún momento de tu vida éstos u otros motivos te lleven a pedir un préstamo y, a veces, sin darte cuenta, olvidas que luego el préstamo tienes que devolverlo.

 

Errores que no se deben cometer al pedir un micropréstamo

¿Tienes claro lo que quieres? 

Un error muy frecuente es solicitar un préstamo sin saber qué es lo que quieres. En ese momento estás pensando que sólo quieres el dinero.

Por parte de la entidad financiera se espera de ti una máxima planificación para saber qué tipo de préstamo necesitas, los plazos que tienes para para pagar, cuál es el importe de las cuotas, etc.

 

Prioriza tus necesidades

Si no dispones de mucho dinero en efectivo, debes aprender a priorizar. Primero cubre los gastos básicos en la compra de productos de primera necesidad (alimento, ropa, material escolar en caso de que tengas hijos, etc).

Los productos de lujo podrás comprarlos cuando dispongas de dinero sobrante, es decir, de un volumen suficiente de ahorros que te permita adquirir esos productos sin que tus números se resientan.

 

Asegúrate de que puedes devolver el micropréstamo

Los préstamos para dinero rápido están muy bien para conseguir financiación instantánea, pero debes ser consciente de que podrás devolverlo en un corto período de tiempo.

Si careces de empleo, tienes un elevado número de deudas y no tienes ningún otro tipo de fuente de ingresos, solicitar un minipréstamo a largo plazo sólo se convertirá en una deuda más.

En cambio, si tienes un empleo estable y hay un mes en el que por factores externos tienes un gasto inesperado, probablemente puedes devolverlo sin problemas al siguiente mes.

 

No pidas más dinero del que verdaderamente necesitas

Muchas personas en lugar de solicitar el dinero exclusivamente para lo que necesitan, solicitan más para adquirir otros bienes.

En el caso de los micropréstamos, si necesitas 50 € para pagar una factura, solicita ese importe, en lugar de 100€ para poder ir en familia al cine además de hacer frente al pago de la factura.

Ten en cuenta que devolverás el importe en función del dinero que solicites

 

No solicites dinero para un gasto concreto y lo destines a otra cosa

Mucha gente solicita un micropréstamo para hacer frente a un gasto imprevisto. Tienen muy pensada su decisión, sacan el dinero del micropréstamo de su cuenta bancaria y antes de hacer frente al gasto que debían, lo gastan en otro tipo de cosas como ropa o caprichos.

 

Revisa tu cuenta

Debes tomarte la molestia de revisar la cuenta de tu tarjeta de crédito. Si no reportas rápido los posibles errores o las transacciones fraudulentas que se puedan producir, tendrás problemas para recibir un reembolso.

 

No aportes documentación falsa

Lo suelen realizar aquellos posibles clientes que no cumplen con los requisitos para obtener el micro préstamo.

Aportar nóminas falsas o infladas es un error que no debes cometer al pedir un micro préstamo porque puedes ser denunciado por la entidad financiera al pretender fingir un nivel de solvencia que no tienes. Y Pasarás a formar parte de la lista de morosos de las financieras.

Si solicitar un micropréstamo te parece complicado y tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

Deja un comentario