Los micropréstamos cambian el tipo de financiación

¿Qué es el Euribor?
¿Qué es el Euribor?
27 abril, 2017
Trucos para ahorrar en la factura del agua
Trucos para ahorrar en la factura del agua
9 mayo, 2017
microprestamos cambian tipo de financiacion

Como consecuencia de la crisis económica surgida unos años atrás y de la que nos está costando mucho trabajo recuperarnos, la dificultad para acceder al crédito es bastante frecuente. Una alternativa de conseguir liquidez sin recurrir a los bancos es a través de los micropréstamos, cuando se necesita dinero y los bancos no ofrecen financiación alguna o imponen unas condiciones difíciles de cumplir.

 El mercado de los micropréstamos está al alza

Los préstamos online se han convertido en la alternativa más dinámica, simple y fiable para conseguir dinero rápido.

Según datos de la AEMIP referentes a 2016, en solo un año el sector de los préstamos online habría duplicado sus clientes en España, pasando de medio millón a un millón. La ASNEF, ha publicado datos del número de nuevos contratos de créditos al consumo mostrando un crecimiento del 25,04%.

 

Evolución histórica de los micropréstamos

Los microcréditos aparecieron en los años 70 en Bangladés como una forma de permitir a personas con pocos recursos conseguir financiación.

En EEUU, surgieron los micropréstamos modernos basándose en la obtención instantánea de capital que se necesitase. No se exigían avales pero era obligatorio realizar un cheque de cobro para que en caso necesario la entidad lo hiciese efectivo, trasladando la deuda a la entidad bancaria del interesado.

En Europa aparecen en torno a 2005 cuando empresas Fintech ofrecían un proceso de solicitud completamente online, sin tener que desplazarte físicamente a ninguna oficina para entregar la documentación o firmar el contrato.

Los préstamos online aparecen en España a finales de la primera década del siglo XXI y han tenido un gran impacto en la evolución de la financiación tradicional, presentándose como una buena solución de financiación de modo puntual.

 

Claves del éxito de los micropréstamos actuales

Los préstamos online y los préstamos personales tradicionales no son competencia directa ya que no cubren las mismas necesidades de financiación.

La velocidad en la concesión de un préstamo tradicional sigue sin ser tan rápida como en el caso de los microcréditos.

Importante en el éxito de la popularización de los préstamos online ha sido la gran presencia publicitaria en los medios de comunicación, sumado a la ausencia de alternativas reales de financiación para las familias.

Las ventajas a la hora de solicitar un micropréstamo online (respuesta inmediata, transparencia, facilidad operativa, ausencia de papeleos) unidas a su consolidación y popularización en el mercado debido a la crisis, han hecho que las entidades bancarias estén actualmente cambiando sus estructuras de financiación para adaptarse al nuevo mercado.

En Ok Money te proporcionamos una respuesta rápida y de confianza para tus necesidades de liquidez a corto y medio plazo con un proceso de solicitud de préstamo online simplificado al máximo y de fácil cálculo con nuestro simulador de préstamos online.

Tan fácil como pedirlo.

 

 

 

Deja un comentario