Consejos para ahorrar con la llegada del bebé

Cómo saber si estoy en ASNEF
Cómo saber si estoy en ASNEF
11 octubre, 2017
¿Cuánto cuesta una ortodoncia?
¿Cuánto cuesta una ortodoncia?
30 octubre, 2017
Ahorrar con la llegada del bebé

Formar o ampliar la familia es un sueño para muchas parejas. Y, cuando se hace realidad, suele ser una sorpresa más que agradable tanto para ellas como para el resto de su entorno. Pero, más allá de los buenos sentimientos y sensaciones, la llegada del bebé supone, en ocasiones, un nuevo agujero en el cinturón de la economía familiar. Sobre todo, si es el primero, el desembolso necesario suele ser elevado: una cuna nueva (o ropa para una heredada), un cochecito recomendado por especialistas, enseres básicos, ropa, una silla del coche que cumpla con la última normativa de la DGT…

Si tú también estás en la dulce espera, pero no quieres dejarte el bolsillo en este nuevo y grandiosamente diminuto mundo del bebé, solo necesitas unas pequeñas claves de ahorro.

¿Cómo mantener el ahorro familiar con un nuevo miembro?

  • Acepta cosas prestadas o, directamente, pídelas. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, lo más nuevo, más grande o más suave. Pero que una cuna sea prestada no significa que sea de peor calidad o que estés descuidando a tu hijo. Un primo, tu hermano, tu mejor amiga… Seguro que encuentras más de una persona en tu entorno que te ayude a poner a punto el cuarto del bebé. Si no te lo ofrecen, pero tienes suficiente confianza con el propietario, pídeselo tú mismo.
  • Prepara un listado con todo lo que vais a necesitar. Sobre todo cuando somos padres primerizos, pecamos de espíritu consumista. Antes de meterte en tiendas especializadas y poner en peligro la economía familiar, prepara una lista con todo lo que falta. Entre lo que te hayan regalado y lo que has heredado, seguro podrás reducir notablemente este inventario.
  • Aprovecha ofertas y promociones. Tienes nueve meses por delante para preparar la llegada del bebé. Es decir, puedes distribuir el gasto en enseres, mobiliario y demás detalles del nuevo miembro de la familia a lo largo de todo el embarazo. En todo este periodo de tiempo, además, seguro que puedes encontrar alguna oferta o promoción. Solo tienes que esperar por ellas y aprovecharlas.
  • Pregunta a otros padres con experiencia previa. A la hora de ahorrar, lo mejor suele ser comparar. Por eso, consulta en tu entorno a todos aquellos que ya tienen hijos dónde compran habitualmente, qué cosas les han sido inútiles y algún consejo adicional. Los abuelos de la criatura ayudan (y mucho), pero debes tener en cuenta opiniones más recientes, casi sobre el terreno.
  • No compres toda la ropa de golpe ni para la época de recién nacido. Hasta que no nazca, no vas a saber la talla del bebé. Puede que tengas un niño grande o que, por el contrario, nazca por debajo de los estándares. Lo mejor para el ahorro familiar es comprar cada una de las prendas a medida que las vas necesitando, y siempre que no puedas aprovechar los vestidos de tu prima, o el pantalón de vestir de tu sobrino.

Si las cosas salen según lo previsto, al cumplir los nueve meses de gestación no solo tendrás un bebé sano y precioso, sino el suficiente colchón en la economía familiar para salir adelante. No obstante, si los cálculos no salen o surgen problemas, en OK Money te ofrecemos el dinero que necesitas al instante. Consulta todos nuestros préstamos rápidos y salva tus ahorros.

Deja un comentario