Apps para gestión de economía familiar

5 sitios para ganar dinero online
25 Enero, 2016
Descubierto Bancario
3 Noviembre, 2016

El ahorro es una de las claves de la economía familiar. Hoy en día, estamos más concienciados sobre la importancia de contar con unos fondos de los que echar mano en caso de necesidad o imprevisto y así evitar tener que solicitar préstamo.

Pero lo cierto es que, lo que para unos resulta muy sencillo, para otras personas entraña cierta dificultad.

Saber ahorrar parte de tener una buena organización y priorizar unos gastos sobre otros y, como no siempre es fácil, existen numerosas apps en Internet que nos ayudan a controlar el gasto y ser conscientes de cómo movemos nuestro dinero.

Apps para optimizar la gestión de tu economía familiar

  1. My Value. Se trata de una app móvil que te ayuda a llevar el control de lo que gastas en efectivo. Su uso es muy sencillo y, al estar en el teléfono, nos permite poder usarla en cualquier momento.

    Consta de un tablero de mando mediante el cual controlar el estado de nuestras finanzas de un solo vistazo.

    También permite controlar tus movimientos bancarios, tener control de tus recibos, activos o inversiones y definir unos objetivos de ahorro para que te sea más fácil cumplirlos.

  2. Daily Cost. Esta aplicación –sólo disponible para iPhone- es muy útil para tener claros los momentos del día en que solemos gastar más, además de los conceptos de nuestras compras.

    Al identificar estos momentos de riesgo seremos más conscientes de ellos y podremos controlar más el gasto y lograr ahorrar.

  3. Fintonic. Es una aplicación gratuita y muy conocida dentro de la gestión de las finanzas personales, que permite agrupar tanto cuentas como productos financieros y registrar cualquier transferencia bancaria que se produzca.

    Una de sus ventajas es que podemos planificar los gastos estableciendo un presupuesto previo y categorizar los gastos que tenemos.

    Gracias a su sistema de alertas personalizable, es posible conocer cuáles serán los próximos pagos que debemos realizar y conocer rápidamente si nos han cobrado una comisión o estamos en números rojos.

Si a pesar de apoyarte en herramientas como estas te resulta imposible ahorrar, seguramente se deba a que tus ingresos y sus gastos suelen estar muy igualados.

En este caso, recurrir a prestamos para imprevistos puede ser buena idea solicitar un que te ayude a hacer frente al pago de manera puntual.

Este tipo de créditos es sencillo de obtenerlos a través de entidades de micropréstamos como OK Money, que permiten obtener un préstamo en pocos minutos, a través de un sencillo formulario online.

No queremos terminar este artículo sin darte unos consejos para ahorrar fácilmente:

  • Compara precios
  • Prueba a comprar online
  • Recurre a artículos de segunda mano
  • Aprovecha las rebajas, evita gastos superfluos
  • Piénsatelo dos veces antes de comprar caprichos
  • No acudas al supermercado con hambre
  • Haz de tu ocio algo gratuito
  • Solicita un crédito rápido online sólo en caso de que necesite dinero para algo importante

 

Te sorprendería saber la cantidad de dinero que se lleva al mes la famosa frase: “Total, si por un euro no me voy a arruinar…”

Deja un comentario