Trucos para ahorrar en el carné de conducir

Crecimiento países 2017
¿Qué países crecerán más en 2017?
23 mayo, 2017
Trucos pagar menos impuestos
Trucos para pagar menos impuestos
30 mayo, 2017
Trucos ahorrar carnet conducir

Hay dos cosas que muchos de los que acaban de cumplir 18 años están deseando hacer:

  1. Encarar al portero de la discoteca con el DNI en la mano para cuando se lo pida.
  2. Sacarse el carné de conducir para poder volar libre (lo de tener coche, ya se verá).

Si alguno de vosotros está en esa tesitura o, por el contrario, ya está un poco más crecidito pero está pensando que tener el carné de conducir conlleva ciertas ventajas como, por ejemplo, el acceso a algunos puestos de trabajo, aquí os dejamos unos consejos para que intentéis ahorrar lo máximo posible a la hora de sacároslo.

Consejos para ahorrar

  • Tomar la decisión. Es importante que estéis comprometidos a la hora de sacaros el carné. Requiere bastante dedicación y, si no os lo tomáis en serio, os llevará aún más tiempo y, sobre todo, más dinero.
  • Informarse de posibles becas y subvenciones, tanto estatales como de iniciativa privada, que os ayuden a costearte el carné. Por ejemplo, en Mapfre si aprobáis un test de seguridad vial en su página web, entraréis en el sorteo de una beca de 500€ para sacaros el carné.
  • Comparar precios. Es la forma más fácil de ahorrar. Comparad los precios de matrícula, los del paquete de clases prácticas básicas o los de las clases prácticas que queráis dar adicionales. Sumando todo esto, elegid la que opción más barata (incluid también dinero en transporte si es que alguna está muy lejos de donde vivís).
  • Buscar ofertas. Las autoescuelas también tienen temporada baja como los apartamentos en primera línea de playa. Durante esta época, las autoescuelas buscan nuevos alumnos bajando mucho sus precios. ¡Estad atentos!
  • Intentar aprobar el teórico a la primera. Como ya sabréis cada aspirante a conductor cuenta con 3 oportunidades para aprobar los dos exámenes, teórico y práctico. Aprobar el teórico a la primera es una cuestión de esfuerzo personal y os va a dar dos oportunidades para sacaros el práctico, el cual no depende por completo de vuestras aptitudes si no de bastantes más factores adicionales.

¿Cuánto cuesta sacarse el carné de conducir?

Según la asociación de consumidores FACUA, sacarse en España el carné de conducir cuesta una media de 723€ aprobando los 2 exámenes a la primera con una media de 20 clases prácticas.

En cualquier caso, el carné de conducir siempre es un desembolso importante. Si no tenéis ahorrado el dinero necesario pero os urge sacaros el carné de conducir, ya sabéis que siempre podéis recurrir a alguno de nuestros préstamos. Entrad en www.okmoney.es y solicitad el que más os convenga.

Si ya os lo estáis preparando, ¡mucha suerte! Y si ya lo tenéis, recordad… “¡Precaución! Amigo conductor, la senda es peligrosa”…

Deja un comentario