Maneras de ahorrar en tus compras de Navidad

slider_optimize
5 Trucos para aprovechar el Black Friday
21 noviembre, 2016
¿Por qué Adriana Abenia elige OK Money?
¿Por qué Adriana Abenia elige OK Money?
5 diciembre, 2016
Maneras de ahorrar en tus compras de Navidad

Luces, villancicos, Navidad y ¡Acción!

La Navidad, esa bonita época del año que todos estamos deseando que llegue. Se reúne la familia, cenas de empresa, los adornos, los regalos, cumpleaños, chocolate con churros, las uvas, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes… Toda esa magia de las fiestas que nos invade y que sin querer hace desaparecer nuestro dinero.

En OK Money queremos asegurarnos de que tus fiestas están llenas de alegría, ilusión y de que el dinero te acompañe. Por esto, te vamos a dar algunos trucos para ahorrar en tus compras de Navidad:

  1. Prepárate con antelación: Es importante que preveas los gastos con anticipación. Es una buena forma de evitar hacer compras impulsivas que pueden poner en riesgo tu presupuesto y una buena forma de planificar tu tiempo.

2. Haz listas: Una lista para lo que debas comprar en alimentación , otra para regalos y otra –si fuera el caso- para juguetes. De esta manera visualizas todo lo que debes comprar y evitas tener gastos extra.

Por ejemplo, puedes optar por una decoración navideña simple. No quiere decir que poner menos cosas supone menos Navidad, al contrario, puedes tener unas fiestas más elegantes, sobrias y ¿Por qué no?, minimalistas. Está muy de moda.

3. Establece un presupuesto: Define la cantidad de dinero que vas a gastar y de qué manera lo vas a hacer. Es importante que tengas en cuenta tus ingresos como punto de partida para saber de qué cantidad dispones. Resta el dinero que necesites para gastos imprescindibles como el alquiler, facturas, pago de servicios, etc. Asegúrate de que estén al día ya que el impago de estos puede traerte consecuencias. 

4. Compara precios: Investiga, ten en cuenta otras ofertas, busca los lugares dónde comprar y valora la calidad del producto antes de tomar una decisión. Recuerda que las prisas solo pueden llevarte a gastar más dinero del que tienes presupuestado.

5. Utiliza tarjetas de descuento, puntos, ofertas y cupones: Recuerda que la Navidad trae consigo una variedad de posibilidades de 2×1, ofertas, utiliza las tarjetas de puntos que te permiten adquirir tus productos por menos dinero. Esto hará que tu presupuesto sea algo más flexible.

6. Guarda todas las facturas: Van a servir como comprobante de las compras que has realizado y como certificado en caso de que tengas que realizar un cambio o devolución.

7. Si decides comprar por Internet: puede resultar más cómodo porque las tiendas online están abiertas las 24 horas. Esto te evita desplazamientos, tener que moverte entre una multitud de compradores navideños y te ahorra la espera de largas colas para pagar o acceder a los probadores.

8. ¡Sé creativo!: Enciende tu imaginación y crea tus propios regalos. Recuerda que la Navidad también se trata de compartir y de la alegría. El precio puede ser superado por el detalle y el cariño con el que hagas las cosas.

Por último, si se diera el caso de que no has podido actuar con antelación y no es de carácter urgente, te recomendamos que esperes a la época de rebajas. Esto puede suponer un ahorro considerable y mantener la flexibilidad de tu presupuesto.

En OK Money nos encanta la Navidad, es por esto que queremos que disfrutes al máximo de las fiestas. Te invitamos a que sigas nuestros consejos para practicar un consumo responsable en el que priman antes las necesidades que el espíritu del consumismo.

¡Os deseamos que tengáis una muy Feliz Navidad!

Deja un comentario