Consejos para ahorrar en las rebajas de verano

cuanto cuesta una boda
¿Cuánto cuesta una boda?
29 Junio, 2017
6 trucos para ahorrar en vuelos de avión
12 Julio, 2017

Las rebajas de verano quedaron oficialmente inauguradas el pasado día 30 de junio. Este año las grandes empresas han decidido adelantar la fecha un par de días para coincidir de pleno con el fin de semana y dar la oportunidad a los consumidores de realizar sus compras con mayor comodidad. Cada español gastará de media unos 149€, según los datos proporcionados por Ofertia.com. Sin embargo, ahorrar en las rebajas puede ser una misión imposible si nos dejamos llevar por la emoción en lugar de comprar de forma lógica y siguiendo un plan.

¿Qué medidas debes tomar para ahorrar en las rebajas? 

  1. Haz una lista de lo que necesitas. Por muy rebajado que esté todo, si compras sin control malgastarás el dinero en cosas que realmente no necesitas. Revisa tu armario, mira qué ropa te hace falta y apúntalo en la lista.
  2. Elabora un presupuesto total. Antes de comprar nada decide cuánto te puedes gastar sin que suponga un inconveniente para tu bolsillo. Puedes hacer incluso una división por categorías para tener más claro cuál es el límite de gasto para cada tipo de prenda.
  3. Compara precios. No te lances a comprar en el primer sitio que visites, es posible que los precios varíen de un sitio a otro. En algunas ocasiones la diferencia es de solo unos céntimos pero en otras es realmente significativa.
  4. Conserva los tickets de compra. A menudo sucede que te vuelves a probar en casa la ropa que te has comprado y no te gusta tanto como creías. En ese caso, es importante tener a manos los tickets de todas las prendas para poder recuperar el dinero.
  5. Paga en efectivo. Si dispones de un límite real de efectivo y no utilizas la tarjeta tan solo te gastarás aquello que puedes permitirte. Sin embargo, al pagar con la tarjeta no controlarás de forma tan clara tus gastos.
  6. Visita las tiendas online. Es muy probable que encuentres ofertas especiales en la web o que esa prenda que viste hace un tiempo ya haya desaparecido de la tienda, por eso consulta la página web de cada marca para que no te quedes sin lo que más te gusta.
  7. No lo dejes para el final. Si tienes decidido que acudirás a las rebajas, hazlo durante los primeros días puesto que tendrás más variedad para elegir y podrás encontrar los mejores descuentos de la ropa que más te gusta.
  8. Elige las tiendas en las que te gustaría comprar. No entres a todas las tiendas que veas o acabarás comprando cosas que realmente no necesitas. Elige las que más te gusten y establece un “orden de visita” que te sirva de referencia para controlar tu presupuesto.

 

En definitiva, las compras veraniegas pueden resultar más caras de lo que nos imaginamos si no contamos con un buen plan para poder ahorrar en las rebajas o, de lo contrario,  gastaremos más de lo previsto y nuestra economía podría verse afectada. En cualquier caso, si necesitas una ayudita extra para renovar tu vestuario siempre tienes la posibilidad de pedir un Préstamo a 30 o un Préstamo a 60 con Ok Money para cubrir todas tus necesidades. Y tú, ¿te apuntas a las rebajas?.

Deja un comentario