Por qué estudiar inglés
Razones para aprender un nuevo idioma
24 noviembre, 2017
Menú económico para Navidad
¿Qué alimentos suben de precio en Navidad?
27 noviembre, 2017
Consejos para ahorrar en Navidad

Todos los diciembres se repite la misma historia: ponemos el broche de oro al año con la época más mágica de los doce meses: la Navidad. Pero mientras la mayoría disfrutamos de la compañía y el espíritu festivo con los nuestros, nuestras tarjetas se echan a temblar. La última quincena del año y el mes de enero se nos hacen cuesta arriba a los ahorradores, sobre todo, si nos pilla desprevenidos. Y es que, aunque las fechas se repiten año tras año, no siempre nos acordamos de preparar esta época con la antelación suficiente.

Si quieres que este año no te pille el toro y poder disfrutar de la Navidad sin gastos excesivos, en OK Money te traemos una solución justo a tiempo. Sigue nuestros tucos para ahorrar y suaviza (un poco) la cuesta de enero.

Trucos para el ahorro navideño

  1. Presupuesto. Cualquier gasto o inversión deben estar respaldados por un estudio previo de los fondos de los que se dispone. Si tenemos en cuenta que Navidad es, probablemente, la época del año en la que más se gasta, el análisis de las posibilidades económicas es más que obligatorio. Y como el sorteo de “El Gordo” es eso, una lotería, lo mejor es que los euros de más nos lleguen con las cuentas bien cerradas.
  2. Eventos gastronómicos. Cenas en familia, comidas con amigos, la fiesta de Navidad de la empresa… Tampoco es fácil mantener el equilibrio digestivo en estas fechas. Pero como no se puede renunciar a estos ratos con los nuestros (probablemente solo son posibles una vez al año) lo mejor es encontrar la manera más económica de hacerlo. Pon la mesa en tu casa, prepara tú mismo los platos a degustar y pide la colaboración de los demás, que cada uno traiga algo. Vuestro bolsillo notará el cambio.
  3. Ocio barato. Muchas de las actividades que se organizan durante las fiestas son más caras que en cualquier otra época del año. Busca planes alternativos más baratos o, incluso, gratuitos.
  4. Compras. Uno de los aspectos más delicados de la Navidad. Gastamos mucho. Eso nos ha quedado claro. Pero podemos ahorrar en las compras si lo hacemos con cabeza: reduce el límite de la tarjeta de crédito (así te darás cuenta de lo que llevas gastado); si vas a regalar ropa, mejor déjalo para rebajas; no compres lo que no necesitas (¿de verdad te hace falta eso?); compra los regalos de manera progresiva a lo largo del año.
  5. Comida. Está de sobra demostrado que, en Navidad, los precios de la alimentación se disparan. En solo una semana, el coste total del mismo menú puede incrementarse hasta en un 30%. ¿Cómo evitarlo? Comprando con antelación los ingredientes de las cenas navideñas y congelando aquellos que son perecederos. En cuanto a los postres, llegad a un acuerdo entre todos los comensales. Sobre todo, para que no sobre turrón hasta el verano del año siguiente.

Todos estos trucos te ayudarán a disfrutar aún más de la Navidad, sin ahogos económicos. Ante cualquier imprevisto económico, consulta nuestras posibilidades de micropréstamos rápidos y llega sin problemas a 2018. ¡Felices fiestas!

Deja un comentario