Ganar dinero desde casa
Ganar dinero desde casa: ¿es posible?
27 septiembre, 2017
Cómo saber si estoy en ASNEF
Cómo saber si estoy en ASNEF
11 octubre, 2017
Llegar a fin de mes

La crisis económica parece estar dando sus últimos coletazos, pero sus efectos negativos aún se dejan notar en las cuentas de los pequeños ahorradores. Muchos hogares tienen serias dificultades para administrar sus finanzas personales y llegar a fin de mes sin apuros. Sobre todo, por gastos imprevistos o innecesarios, unos sueldos bajos y por la incapacidad de ahorro. Tan pronto como llega la nómina a la cuenta bancaria de los trabajadores, se desvanece en pagos fijos como las facturas o la hipoteca o, más estacionales, como la “vuelta al cole” o Navidad.

Ante esta situación, también son muchos los que agotan su paciencia y lo dan todo por perdido. Pero no hay nada imposible. Puedes llegar a fin de mes con tu sueldo (sea cual sea) y sin grandes esfuerzos, solo tienes que aprender cómo. En OK Money, te enseñamos a gestionar tus pagos para que hagas frente a los más inmediatos sin dejar tus finanzas personales en números rojos.

Claves para llegar a fin de mes

Si eres de los que tiene más gastos que ingresos al llegar el día 30, elabora tu propio plan de finanzas: calcula tus gastos y págalos por orden de prioridad.

  • Los gastos fijos son primordiales. Hablamos de los pagos que, sí o sí, debes realizar mensualmente: las cuotas de la hipoteca, las letras del coche, la tarifa del móvil, la matrícula en el gimnasio, la devolución de un crédito… En caso de no abonarlos religiosamente, se cargarán intereses de demora en las próximas facturas. Por todo esto, son los primeros en el orden de prioridad.
  • La compra de productos de primera necesidad también es ineludible. Como seres humanos, tenemos una serie de necesidades que cubrir. No podemos dejar la nevera vacía para intentar llegar a fin de mes, aunque sí podemos buscar alternativas más baratas o evitar las fugas excesivas en homenajes culinarios.
  • Calcula todos los gastos. Además de los pagos anteriores, hay otros menos necesarios o, al menos, no tan obligatorios. Puede ser una tarde de compras, un par de cenas fuera de casa, una escapada de fin de semana… Lleva la cuenta de todo lo que gastas para saber en qué se va el dinero. Si necesitas reducir gasto para llegar a fin de mes, este cálculo permite saber por qué parte de las finanzas personales se debe empezar.
  • Reservar una partida para el ahorro. En una situación de apuros económicos, parece inverosímil conseguir salvar una pequeña parte del sueldo en la hucha. Pero, repetimos, solo hay que proponérselo. Estima qué porcentaje de la nómina puedes guardar y márcalo como un reto. Puedes empezar con una proporción muy baja para acostumbrarte y ten en cuenta que “Muchos pocos hacen un mucho”.
  • Caprichos sí, pero si lo necesitas. Compramos de todo sin pensar si le vamos a dar uso o si realmente nos hace falta. Antes de adquirir un producto de higiene/belleza, una nueva cazadora o los zapatos que tanto te gustan, piensa si ya tienes en casa algún producto de similares características.

Cuando has llevado a rajatabla nuestros consejos, pero sigues teniendo más gastos que ingresos a final de mes o te ha surgido algún imprevisto al que no puedes hacerle frente, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en préstamos con los que puedes mejorar tus finanzas personales y obtener liquidez inmediata.

Deja un comentario