4 gestos para ahorrar el consumo fantasma de la factura de la luz

Trucos para ahorrar si tenemos que comer fuera de casa
22 Junio, 2015
Ventajas de gestionar facturas online
2 Julio, 2015

Factura tras factura nos damos cuenta del elevado consumo fantasma de luz que se da en un hogar y los gastos que acarrea para una familia media.

Lejos de privarnos de un servicio tan básico cuando sea necesario, existen pequeños gestos que pueden ayudarnos a reducir el importe del consumo y por ende, de la factura.

Antes de nada, debemos entender la factura de la luz para conocer realmente nuestro consumo, potencia contratada, etc.

¿Consumo fantasma en la factura de la luz?

El Stand By es una función que conlleva que los aparatos sigan consumiendo energía incluso sin que estemos usándolos.

Aunque parezca algo insignificante puede suponer entre 30 y 60 euros al año, por lo que es importante tomar conciencia de lo que se conoce como “consumo fantasma“:

Aquél que se produce sin que nos demos cuenta y que supone entre un 7% y un 11% del consumo eléctrico de un hogar medio.

Las constantes subidas de precio e impuestos han convertido a España en el cuarto país con la factura de la luz más alta de toda Europa, lo que ha llevado a muchas familias a pedir minipréstamos para poder hacer frente al gasto.

Reducir el consumo es posible gracias a cinco trucos para ahorrar en la factura de la luz, pero también reduciendo el consumo fantasma con sencillos gestos.

  1. El ahorro comienza en el mismo momento de la compra.Compruebe cuál es el consumo de los aparatos electrónicos cuando están en reposo antes de adquirirlos, con el objetivo de reducir al máximo sus posibilidades de gasto.
  2. Apagar completamente el aparato desde el interruptor. 
  3. Utilice regletas para cortar el caudal eléctrico en aquellos aparatos que no disponen de interruptor.Podrá desconectar varios aparatos con un sólo gesto.

    Valore la utilización de regletas especiales con eliminador de Stand By, que cortan el suministro cuando detectan una bajada del consumo de los aparatos.

  4. Use temporizadores para mantener desconectados aquellos aparatos que no uses durante la noche.

 

Si a pesar de su esfuerzo por ahorrar, sigue teniendo problemas para hacer frente a la factura de la luz en los meses de más consumo, los minipréstamos online de OK Money le garantizan la liquidez que necesita.

Deja un comentario