Cómo controlar los gastos y disfrutar de las vacaciones

Desconectar en vacaciones
Cómo desconectar en vacaciones de tu smartphone
24 julio, 2017
Cómo viajar al extranjero de forma segura
Recomendaciones para viajar al extranjero de forma segura
9 agosto, 2017

Uno de los momentos del año más esperado por familias y grupos de amigos son las vacaciones. Pero es también el núcleo de numerosas discusiones, no solo por el destino, sino por los gastos que genera tanto su preparación previa como su disfrute una vez que tomamos tierra en el lugar elegido.

No todas las personas cuentan con los mismos recursos para financiar los viajes y, año tras año, aparecen nuevas dificultades. De ahí que la alternativa al micropréstamo esté cada vez más generalizada. Si este año no quieres renunciar a tus días de asueto y te planteas disfrutarlos en tu paraíso particular, sigue estos pasos y olvídate de las preocupaciones (incluida la del dinero) en estas y en futuras vacaciones.

Reducir los gastos antes de vacaciones

  • Planificar. Muy pocos se permiten el lujo de organizar unas vacaciones la semana previa a la fecha de partida. Cuanto antes sepamos dónde vamos a viajar y en qué fechas, antes podremos reservar el transporte y el alojamiento. Y los precios serán más asequibles. Un ejemplo claro lo tenemos con el precio de los vuelos: a medida que se acerca la fecha, aumentan notablemente sin importar el tipo de aerolínea.
  • Buscar y comparar. Durante la preparación del viaje, es importante contar con un listado de alternativas entre las que poder elegir según diferentes variables: el precio, la oferta cultural y de ocio, la meteorología… De esta manera, siempre encontrarás la opción más adecuada en relación calidad- precio.
  • Elaborar un presupuesto. Aunque sea una estimación, es importante hacer una previsión de lo que se va a gastar en el viaje. Tan importante es llegar a él con el dinero necesario, como superar la vuelta sin estar en números rojos.

Controlar los gastos durante las vacaciones

  • Buscar actividades gratuitas o vales descuento. Espectáculos callejeros, visitas al casco histórico, días especiales en museos…
  • Planificar las compras. Averigua los establecimientos dónde consumen habitualmente los lugareños y conviértelos en tuyos. Esta recomendación es válida tanto para supermercados como para locales de restauración. Es la única manera de salvar el “impuesto del turista” o inflación injustificada de los precios durante las épocas de mayor afluencia.
  • No abusar de la tarjeta de crédito. Es un peligro si queremos controlar los gastos. Siempre que sea posible, paga en efectivo, así podrás llevar el recuento exacto de lo que llevas gastado y lo que te queda por aprovechar.
  • Utilizar el transporte público y wifi gratuito. Según el destino, es mejor utilizar el autobús urbano que un coche de alquiler. Lo mismo ocurre con las conexiones a internet. Siempre que haya una red gratuita, utilízala para buscar información del lugar, cupones de descuento, etc., pero – por tu seguridad – no recurras a ellas para consultar tus cuentas personales.

Si este año llegas tarde a la “operación vacaciones”, en Ok Money te ofrecemos la ayuda necesaria para que consigas ahora el dinero que necesitas. A través de nuestros micropréstamos podrás financiar tus viajes de manera rápida y sencilla.

Deja un comentario