ventajas energia solar
Ventajas económicas de la energía solar
27 Junio, 2017
Consejos para ahorrar en las rebajas de verano
5 Julio, 2017
cuanto cuesta una boda

Hoy día en España, según las encuestas entre planificadores profesionales de bodas, celebrar un enlace matrimonial cuesta entre 19.000 y 35.000 euros.

Cómo ahorrar en una boda es lo que muchos novios se preguntan, pero no se atreven a decirlo abiertamente. Si quieres tener tu boda de ensueño, pero tienes un presupuesto muy limitado, en OK Money te dejamos algunos consejos muy prácticos para ahorrar dinero en tu boda sin perder un ápice de glamour.

¿Cuál es el presupuesto total en un enlace matrimonial?

El banquete supone en torno al 70% del presupuesto y suele costar entre 10.000 y 15.000 euros. El viaje de novios supone entre 2.000 y 4.000 euros. Y en las invitaciones, las flores o las alianzas se gastan entre 2.000 y 3.500 euros, un 15% del total.

Tampoco hay que olvidarse del desembolso que supone el traje de novio, con un coste medio de 800 euros, una cifra muy inferior a la del vestido de la novia que puede ir de los 1.500 y los 3.500 euros de media.

Con todos los datos en la mano es importante que hagas un presupuesto. Es la parte que más cuesta hacer, pero es fundamental para saber a qué gastos te enfrentas y cuánto es lo que puedes desembolsar. No olvides consensuar las decisiones con tu pareja y huir de las confrontaciones.

El convite

Lo que marca la diferencia en el gasto es el número de invitados. La media está en torno a 150 invitados, con un precio por cubierto comprendido entre 110 y 180 euros. Según las encuestas, la época del año preferida para la celebración de la boda es la segunda mitad del año.

Truco para ahorrar en el convite:

  • Fuera de temporada es cuando aparecen mejores ofertas. Por otro lado, fuera del periodo estival, los hoteles y vuelos tendrán tarifas mucho más razonables, por lo que tu viaje de novios también resultará más barato.
  • Organiza una comida en vez de cena, ya que las ofertas diurnas suelen ser más asequibles. También, estadísticamente, celebrar una boda en sábado es más caro que hacerlo en domingo o viernes. El viernes, mejor por la noche, y en domingo, mejor de día. Los precios serán entre un 10% y 20% más baratos.

Los trajes de los novios

Un truco para ahorrar con los trajes de boda es alquilarlos. En Internet puedes encontrar una amplia oferta de trajes de novia, chaqués, smokings y trajes de calle a precios muy económicos.

El novio: cuando compres los zapatos, piensa en un zapato que vaya acorde con el traje (frac, smoking, chaqué) pero que también puedas usar en otras ocasiones y así amortizarlos.

La novia: contrata el maquillaje y peinado con tu estilista de confianza.

Otra forma de ahorrarse un dinero es comprar los trajes de segunda mano en portales tan en boga en estos tiempos como Wallapop o Vibbo.

La luna de miel

Aquí, el truco está en comparar ofertas entre agencias de viajes e internet. Internet suele ser algo más barato porque puedes ahorrarte algunos gastos como los costes de tramitación.
Si contratas un viaje, valora el todo incluido, ya que, aunque en principio parece más caro, a la larga resulta un acierto en el ahorro.

Invitaciones, música, fotógrafos, flores y otros gastos

Para ahorrar en las invitaciones, puedes grabarte un vídeo con tu pareja y mandárselo a los invitados vía redes sociales o correo electrónico. Los regalos de boda, los puedes hacer tú mismo, Internet está lleno de ideas que te pueden sacar del atolladero.

Respecto a las flores, puedes centrar la decoración únicamente en la mesa de los novios y siempre con flores de temporada. No hace falta contratar una orquesta para amenizar la velada, ya que la mayoría de los salones ya cuenta con DJ o su propio equipo de sonido.

Para ahorrar con las fotos lo mejor es que le pidas a algún amigo o familiar que se encargue de hacer las fotos. Otro truco es repartir cámaras de usar y tirar entre los invitados e involucrarlos más en el evento.

Lo peor que se puede hacer el día de tu boda es no disfrutarla.

Tenéis toda una vida por delante y hay que comenzar con buen pie. Pero si no dispones de los recursos económicos suficientes y necesitas financiación, OK Money te ofrece préstamos online, para solventar aquellos detalles puntuales a los que no puedas hacer frente, de una manera rápida, fácil y cómoda.

Deja un comentario