Trucos para ahorrar en la factura del agua

microprestamos cambian tipo de financiacion
Los micropréstamos cambian el tipo de financiación
4 Mayo, 2017
obligacion declaracion renta
¿Estoy obligado a hacer la declaración de la renta?
11 Mayo, 2017
trucos ahorrar factura agua

¿Cuántos litros dirías que consumes al ducharte? ¿Y al lavar los platos? El agua es un bien muy valioso que en muchas ocasiones malgastas en el día a día y es muy fácil ahorrar en tu consumo si sabes cómo. No solo es importante para el medio ambiente conseguir reducir el consumo, sino también para tu bolsillo.

¿Sabías que, a través de pequeñas acciones realizadas en casa, es posible tener un ahorro hasta del 40 % del agua que habitualmente consumes?

En Ok Money hemos recopilado unos trucos para que puedas ahorrar en el consumo de agua y de paso disminuir el importe de la factura mensual.

 

Ahorra en la factura del agua consumiendo menos recursos

Los electrodomésticos

Si vas a adquirir un lavavajillas o una lavadora y puedes permitírtelo, compra uno que tenga una eficiencia energética muy alta.

Úsalos siempre a carga completa y usa programas “Eco” que requieren menos consumo de agua.

Te recordamos que también puedes usar estos Trucos para ahorrar en la factura de la luz en tus electrodomésticos.

 

La vajilla

El objetivo es disminuir el número de veces en las que hay que poner el lavavajillas. Para ellos usa siempre el mismo vaso para beber agua y procura usar los platos y cubiertos estrictamente necesarios a la hora de comer.

 

Hora de asearse

Si en vez de lavarte en la bañera te duchas, reducirás considerablemente el consumo de agua. Mientras te enjabones, deja el grifo cerrado.

Cuando abras el grifo, el agua que fluya mientras esperas a que salga caliente puedes echarla en un cubo y usarla para regar las plantas o fregar el suelo.

Los grifos, al terminar de asearte deben quedar bien cerrados y deben ser revisados de vez en cuando para comprobar que no goteen.

Truco para el inodoro: coloca dentro del depósito de agua del váter dos botellas de plástico con agua para elevar el nivel y ahorrarás por lo menos entre 1 y 1,5 L de agua en cada descarga.

Cuando te laves los dientes no dejes el grifo abierto todo el tiempo.

 

Reduce el caudal de agua

Instala reductores de caudal, ya que permiten ahorrar cerca de un 50% de agua.

Los grifos termostáticos permiten ahorrar agua porque al poder prefijar la temperatura deseada, se pierde mucha menos agua en alcanzar la temperatura de confort.

 

Pese a la disminución de este preciado recurso que es el agua, cada día desperdiciamos muchos litros en nuestras actividades cotidianas y por poco que gastemos siempre hemos de estar alertas.

¿Cuáles son tus trucos para reducir el consumo de agua?

Posts relacionados

Deja un comentario