Cómo renunciar a un herencia que suponen gastos
27 Noviembre, 2015
Apps para gestión de economía familiar
2 Junio, 2016

Ganar dinero online desde casa se ha convertido en uno de los objetivos más perseguidos por los internautas de cualquier país y condición.

Tanto si se trata de conseguir algo de dinero extra como de dedicarse profesionalmente a ello, cientos de miles de personas surcan la red a diario buscando el modo de sacarle algún provecho económico.

¿Cómo ganar dinero online de forma rápida?

Existen básicamente 3 modos de ganar dinero online, cada cual con unas especificaciones propias que los hacen más o menos adecuados para nuestro caso particular.

  1. Encuestas y mailing: algunas empresas de marketing online ofrecen la posibilidad de ganar dinero rellenando encuestas o abriendo correos comerciales.Esta opción, aunque sea muy accesible y no presente ningún tipo de dificultad, reporta muy pocos beneficios económicos en proporción al tiempo de dedicación que requiere.
  2. Monetización de blogs y páginas web: esta opción es algo compleja, y exige constancia y dedicación.Es especialmente adecuada para los que ya posean un blog o una página web, personal o profesional, que reciba un cierto volumen de visitas mensuales.

    Consiste, básicamente, en insertar anuncios publicitarios de terceros en nuestro sitio web mediante el sistema clásico de afiliación publicitaria y referidos, y aunque los beneficios a medio y largo plazo pueden ser sustancialmente altos en comparación con otras opciones, muy pocos consiguen generar ingresos suficientes para compensar el esfuerzo dedicado en mantenerse al día en contenidos e incrementar el flujo de visitantes de sus sitios web.

  3. Venta directa de productos y servicios: esta opción es, sin duda, la que reporta mayores beneficios. Consiste en vender artículos u ofertar servicios, propios o de terceros, directamente mediante un sitio web.Éste puede ser de nuestra propiedad, algo que requiere una mayor dedicación, cierto desembolso económico y algunos conocimientos de marketing online, o usar páginas especialmente pensadas para ello.

    Estos sitios de ventas y subastas online nos brindan una oportunidad fantástica de deshacernos de objetos inservibles, ganando espacio en nuestra casa y algo de dinero extra al mismo tiempo, algo que nunca viene mal.

    Así como ofrecer nuestros servicios ya sea cocina, alojamiento, trayectos en coche… Prácticamente casi todas las cosas que hacemos a diario cuentan con un portal donde poder monetizarlas.

¿Dónde puedo ganar dinero online?

Para ponéroslo aún más fácil, a continuación os ofrecemos 5 sitios web a través de los cuales podréis vender, subastar o intercambiar casi cualquier cosa, en la mayoría de los casos completamente gratis, obteniendo ingresos extra sin moveros de vuestra casa.

  • ebay el portal decano de las compra-ventas y las subastas online. Requiere un registro previo, completamente gratuito, y la aceptación de unas políticas de uso que comprometen a vendedores y compradores a cumplir con sus obligaciones respectivas.Las transacciones económicas, que se realizan a través de plataformas con los máximos niveles de seguridad implementados, pueden realizarse mediante tarjeta de crédito o PayPal, este último es el método más recomendado para las operaciones de compra y venta online.

    En eBay se dan cita desde particulares hasta profesionales de todo el mundo, y en él tienen cabida todo tipo de artículos y productos que no infrinjan la legalidad vigente en cada país (esto último, de sentido común, se aplica a todos los portales a los que hacemos referencia).

  • Vibbootro gran portal para comprar y vender productos de segunda mano, tanto entre empresas como particulares. Como en el caso anterior, se requiere de registro y alta como usuario (también completamente gratis).

    Aquí el método de pago se acuerda entre las partes, pero por lo general su funcionamiento es bastante similar al de eBay.

  • Milanuncios; el formato de este portal es muy parecido al de los anuncios clasificados tradicionales, pero su mecanismo es casi idéntico al de Segunda mano y otros sitios similares.

    También aquí podemos comprar, vender o intercambiar casi cualquier artículo, previo registro y alta de usuario, como viene siendo habitual (también gratuitos).

     

  • Wallapop; uno de los portales que se está abanderando en la venta de productos de segunda mano online. Es cómodo porque se maneja desde una app móvil y es sencillo e intuitivo.

    Favorece el contacto personal entre comprador y vendedor y te ahorra tiempo sugiriéndote artículos por localización del vendedor o del comprador, para evitar los gastos de envío.

     

  • Takeachef.com: Y si eres de los que cocinan bien, aquí tienes la oportunidad de ofrecer tus dotes de chef.

    Te suscribes como chef y te llegan ofertas de eventos privados (desde comidas familiares a cenas de empresa, catering) propones un presupuesto y si te lo aceptan ¡A sacar las cacerolas!

No obstante, si la cocina no es lo tuyo, no te gustaría alquilar tu casa o no te quieres desprender de objetos que ya no uses, siempre puedes pedir un préstamo para esos imprevistos que surgen.

Posts relacionados

Deja un comentario