Consejos para reformar la casa con poco dinero

Pagar con teléfono móvil
¿Es posible pagar con el teléfono móvil?
2 noviembre, 2017
¿Comprar una casa o alquilar?
¿Comprar una casa o alquilar?
7 noviembre, 2017
Reformar la casa con poco dinero

La renovación del hogar puede ser el mejor sueño o la peor pesadilla de sus inquilinos. La suciedad, las molestias, la continua presencia de obreros y, sobre todo, la gran inversión que supone acaban por nublar la visión del objetivo final: una casa de portada de revista. Pero traemos buenas noticias. Si tu “pisito”, el apartamento legado de la abuela (si no lo quieres, aquí te enseñamos a renunciar a una herencia) o tu casa de toda la vida están pidiendo a gritos un cambio, no te pelees con la calculadora. Las reformas low cost son posibles y pueden darle un giro de 180º a tu morada sin gastar todos tus ahorros.

Si lo que tu casa necesita es un simple lavado de cara, puedes optar por la ‘obra seca’ (sin cementos ni masillas), no exige mucho tiempo y logra la renovación a simple vista. Si requiere una intervención más exhaustiva, busca las soluciones que te garanticen presupuestos de reformas económicas. Te ayudamos.

Cinco consejos para conseguir reformas económicas para tu hogar

  1. Lo primero: el proyecto. Revisa los puntos fuertes y débiles de tu vivienda, enumera las cosas a cambiar y elabora un proyecto ajustado a ello. No te olvides de las tuberías. Sobre todo, si la casa es muy antigua, puede ser la primera acometida importante. Si quieres una reforma low cost, es posible renovarlas y repararlas sin levantar el suelo, aplicando una capa de resina especial.
  2. Opta por materiales novedosos y más económicos. Las reformas con poco dinero se están poniendo de moda. Por eso, cada vez son más los productos que ofrecen soluciones de calidad a precios asequibles. Por ejemplo, puedes cambiar el aspecto de los armarios de la cocina con un revestimiento en vinilo o cambiando los tiradores; o en el baño (una de las reformas más comunes), antes de levantar el suelo, también puedes colocar vinilos sobre las baldosas.
  3. Puertas y ventanas. Su sustitución suele ser muy cara. Por eso, si no están muy deterioradas o dañadas, opta por darles un toque de “maquillaje”. Las puertas puedes lacarlas y pintarlas; en cuanto a las ventanas, empieza por cambiar o colocar unas cortinas nuevas o unos estores.
  4. Las estancias principales: el salón y el dormitorio. El salón es la habitación en la que más tiempo solemos pasar. Si sus muebles no están del todo mal, pinta una de las paredes o coloca papel decorativo, cambia las cortinas o compra nuevos cojines para el sofá. En cuanto al dormitorio, si cambias la ropa de cama ya estás dando un giro importante. Modifica la distribución, coloca una lámpara diferente (cuidado con la factura de la luz), compra un espejo de pie y la transformación será visible.
  5. DIY: hazlo tú mismo. Sobre todo, si eres un manitas, las reformas están de tu mano. Busca, compara y compra los materiales más asequibles y haz tú los honores de la transformación de tu hogar.

Estas cinco claves pueden ayudarte a conseguir una nueva cara para tu casa. Ten en cuenta que, a veces, solo necesitas cambiar la decoración o añadir un nuevo elemento para lograr una perspectiva totalmente diferente. Si, a pesar de los ahorros, surge un imprevisto de dinero que debes cubrir, en OK Money tenemos el préstamo perfecto para la reforma de tu hogar. Consulta todas nuestras opciones.

Deja un comentario