Retorno de inversión
Aprendiendo a calcular el retorno de una inversión (ROI)
20 noviembre, 2017
Por qué estudiar inglés
Razones para aprender un nuevo idioma
24 noviembre, 2017
Plan de ahorro 52 semanas

Tal y como os contábamos anteriormente en nuestro blog, existen algunos mitos sobre el ahorro que llevan a la gente a pensar que se trata de una misión imposible a menos que dispongan de un generoso salario.

Sin embargo, ahorrar es posible en la mayoría de los casos siempre y cuando seamos disciplinados y sepamos identificar aquellos gastos que son totalmente prescindibles y que nos están apartando de nuestro verdadero objetivo. A menudo, tratar de ahorrar sin un plan puede llevarnos a fracasar en el intento, lo que conlleva a desanimarnos y abandonar por completo esa intención. Por otro lado, contar con un plan adaptado a nuestras necesidades de ahorro puede suponer un reto y provocar en nosotros cierta satisfacción al ver que lo cumplimos poco a poco.

Hoy os presentamos un plan de ahorro anual que podéis siempre modificar a vuestro antojo para que se ajuste mejor a vuestro ritmo de vida y expectativas de ahorro: Reto del ahorro en 52 semanas.

¿Qué es el Reto del ahorro en 52 semanas?

Como sabéis, un año está compuesto de 52 semanas repartidas a lo largo de los 12 meses. La clave de este método de ahorro reside en ahorrar cada semana cierta cantidad y recoger los frutos pasado un año.

Básicamente se trata de ahorrar la misma cantidad de euros que la semana del año en la que nos encontramos. Por ejemplo, en la semana 1 tan solo deberemos ahorrar 1 euro, en la semana 2 tendremos que ser capaces de ahorrar 2 euros y así sucesivamente hasta el final del año. Tras 52 semanas de disciplina habremos conseguidos nuestro ansiado objetivo y dispondremos de 1.378 euros extra en nuestro haber que hemos ido guardando durante el año.

Una buena manera de poner en práctica esta técnica de ahorro consiste en ahorrar durante las primeras semanas para las siguientes. Por ejemplo: si en la primera semana solo tenemos que ahorrar 1 euro podemos guardar más para disponer ya del dinero que deberíamos ahorrar durante la semana siguiente.

Una de las ventajas de este método es que al tratarse de un ahorro progresivo nos permite identificar aquellos gastos totalmente prescindibles y a la vez nos da tiempo para buscar alternativas y cumplir con el plan establecido.

Como veis, ahorrar no es una tarea imposible aunque sí que es necesario contar con disciplina para ello. En cualquier caso, si vuestras circunstancias personales no os permiten ahorrar pero, de forma imprevista, se presenta una emergencia y no tenéis dinero, siempre podéis solicitar un préstamo en Ok Money y olvidaros de los problemas.

Deja un comentario