6 trucos para ahorrar en vuelos de avión

Ahorrar en rebajas de verano
Consejos para ahorrar en las rebajas de verano
5 julio, 2017
Desconectar en vacaciones
Cómo desconectar en vacaciones de tu smartphone
24 julio, 2017
Ahorrar en billetes de avión

¿Cuántas veces has oído hablar a tus amigos y amigas de lo barato que les salieron las vacaciones porque encontraron una ganga comprando los billetes de avión? En efecto, los buenos precios están ahí mismo, tan solo hay que saber cómo buscarlos. A partir de ahora tú también podrás encontrar geniales oportunidades y ahorrar en vuelos siguiendo algunos sencillos consejos.

1.Flexibilidad en las fechas y horas

Las posibilidades de encontrar un buen precio en tus billetes de avión se multiplican si no tienes una fecha concreta para viajar. Piénsalo, la mayoría de la gente quiere viajar en verano, Semana Santa, Navidades y otros días festivos, si puedes evitar hacerlo durante estas fechas y planificar tu viaje en cualquier otro momento del año ahorrarás mucho dinero en tus vuelos.

Además, puedes rebajar incluso más el precio si estás dispuesto a viajar a las horas menos solicitadas, aunque te avisamos de que puede que te toque madrugar bastante o que el desplazamiento al aeropuerto sea una odisea por la escasez de servicios de transporte.

2.No tener un destino definido

Otra clave para ahorrar en vuelos es buscar billetes sin un destino concreto, es decir, ir a la caza de las verdaderas oportunidades. En ocasiones no se venden todos los billetes de un mismo vuelo y, es en este momento, cuando los precios bajan. Busca vuelos periódicamente y seguro que encontrarás la ocasión de comprar un vuelo bastante barato.

3.Borrar las cookies de tu navegador

Es una de las cosas que siempre debes hacer antes de comprar un vuelo. Normalmente, antes de hacer la compra solemos informarnos sobre los precios, por lo que visitamos las webs de distintas compañías antes de comprar. Esta visita se queda registrada en nuestro ordenador y esto lo aprovechan las aerolíneas para subir ligeramente los precios de sus vuelos porque saben que estamos interesados en comprarlos. Por tanto, antes de comprar los billetes borra siempre las cookies de tu navegador para ahorrar unos cuantos euros.

4.Utilizar aeropuertos secundarios

Los aeropuertos mejor ubicados o más grandes siempre suelen ser más caros. Eligiendo aeropuertos más retirados conseguirás reducir el precio de tus billetes de avión, siempre y cuando no te importe hacer un desplazamiento mayor hasta la ciudad de destino. Infórmate de cuanto puede costar el transporte hasta el centro de la ciudad y compara precios, es posible que sea más barato aterrizar en un aeropuerto más lejano y coger un medio de transporte a la ciudad.

5.Hacer escala

Cuando se trata de vuelos largos, hacer escala es una de las opciones más comunes para que el precio de los billetes no se dispare. Quizá sea menos cómodo que un trayecto directo, pero si de lo que estamos hablando es de ahorrar en vuelos, es, sin duda alguna, una de las alternativas más efectivas. Ten en cuenta cuánto tiempo durará tu escala, las largas esperas en el aeropuerto no suelen ser muy cómodas.

6.No facturar equipaje

Viaja con lo esencial. Olvídate de equipajes pesados donde llevas contigo la mitad de tu armario. Para ahorrar en vuelos debes aprender a viajar con lo justo y necesario. Una maleta de 10kg de peso debería bastar para llevar tus prendas y objetos personales y pasar 3 ó 4 días sin apuros.

Además, te recordamos que si estás buscando gangas pero en ese momento no dispones de suficiente dinero para comprar los billetes, puedes solicitar un micropréstamo a 30 o 60 días con Ok Money. Ahora ya puedes presumir frente a tus amigos de lo económicas que te salieron tus vacaciones gracias a ese vuelo tan barato que encontraste. Recuerda, viajar y ahorrar es posible si sabes cómo. ¿Cuál es el próximo destino en tu lista?

Deja un comentario