inversion-etapas-vida
Decisiones de inversión en diferentes etapas de la vida
3 enero, 2017
Tenemos a la AEMIP de nuestro lado
Tenemos a la AEMIP de nuestro lado
20 enero, 2017
Trucos para vivir con menos dinero

Todos somos conscientes de que en el mundo que vivimos hoy en día, existen ciertos factores que han hecho que cambiemos nuestro estilo de vida.

La crisis económica actual y todos los efectos que han venido de la mano de la misma, han originado que cambiemos nuestro estilo de vida adaptándonos a la nueva situación. No es de extrañar que las últimas tendencias sean ahorrar o mudarse a ciudades en las que vivir es más asequible. Por tanto, se puede aspirar a llegar a fin de mes y tener un mejor nivel de vida.

Todo esto nos supone a todos que desarrollemos nuevas formas de salvar nuestro dinero y ser verdaderamente conscientes a la hora de gastarlo. Es por esto que OK Money te propone algunos consejos sobre cómo vivir con poco dinero y ahorrar en gastos.

Antes de nada es importante saber que el sueldo medio español más frecuente está entre los 1.300 y 1.500 euros mensuales  y que de nuestra nómina se derivan algunos gastos para cubrir impuestos, como bien puedes ver aquí. Una vez conocemos estos datos, sabemos de qué dinero disponemos y procedemos a pensar en cómo lo podemos gastar.

Ahorrar ya no es una opción, es más bien una necesidad y es por esto que a continuación presentamos algunos consejos que podéis seguir para vivir con menos dinero y que a largo plazo supondrán un beneficio económico:

1.- Lo primero es establecer unos límites:

Hay que ser consciente de lo que se va a ahorrar con antelación y realizar los pagos con dinero en efectivo, para ahorrarse cualquier comisión que las entidades financieras puedan cargar en la tarjeta bancaria. Es importante ser realista, no derrochar el dinero e intentar mantenerse por debajo de lo que hayamos estipulado. Este tipo de ejercicio te ayudará a ver cómo el dinero se va físicamente y a concienciarte de lo que gastas.

2.- Mantener un registro de gastos:

Esto te permite llevar un control del gasto diario. Algo tan sencillo como apuntar todo el dinero que gastes en una hoja de Excel te obliga a ser responsable, a dejar constancia de cómo inviertes tu dinero y pensar cómo reducir gastos.

3.- Ser selectivos a la hora de hacer la compra:

Debes ser consciente de comprar sólo lo que necesites  y que, dependiendo del establecimiento, los precios van a variar en mayor o menor medida. Un truco que debes sopesar es el de frecuentar tiendas en donde la compra se retribuya en forma de puntos extra, descuentos y promociones que sirvan de provecho. Otro pequeño truco es el de adquirir productos que traigan una alta cantidad del mismo, de esta manera rinde mucho más y no se convierte en una compra frecuente, generando así un pequeño ahorro.

4.- Planificar gastos inesperados:

Es algo contradictorio planear lo inesperado pero es posible reservar una pequeña parte del presupuesto para solventar posibles gastos imprevistos. Cierto es que en algunos casos (un cumpleaños, una boda, un viaje) no son tan inesperados, pero es importante considerar  que debes empezar a ahorrar con antelación.

5.- Planes gratis

Cierto es que en muchas ciudades, sobre todo en las grandes ciudades, existe una lista de planes de ocio gratuitos para todas las edades. Desde asistir a conciertos, visitar museos o simplemente pasar una tarde en el parque, todos estos planes encajan dentro de la categoría “gratis” y ayudan a cuidar tus ahorros.

6.- En casa

Si la idea es ahorrar en casa, existen pequeños trucos que pueden ser de utilidad para ahorrar en la compra y en servicios. Muchas veces los pequeños gestos pueden ahorrarte dinero, por ejemplo: abrir las ventanas para que entre luz natural o apagar la televisión si no se está utilizando, etc.

Para poder controlar en qué se va cada euro del salario, es importante tener en mente estos pequeños trucos enfocados a hacer crecer nuestros ahorros. En OK Money, queremos que encuentres la manera correcta de trabajar tus ahorros y por eso te animamos a pensar en cómo hacer las cosas.

Deja un comentario